El actor Pepe Viyuela #contraelestigma de la enfermedad mental.

A través del Proyecto Teatro Accesible, Pepe Viyuela habla sobre el estigma que sufren las personas afectadas por trastornos mentales.

Teatro Accesible es un proyecto que surge de la colaboración entre Fundación Vodafone España, la asociación Psiquiatría y Vida (Centro de Rehabilitación Laboral «Nueva Vida») y la empresa Aptent, Be Accessible!

Teatro Accesible es una iniciativa pionera cuyo objetivos son:

– Crear, fomentar y recoger toda la oferta de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial. Hacer del teatro un espacio accesible significa dar acceso al ocio y a la cultura a un colectivo que hasta ahora no podía disfrutar plenamente de la oferta cultural. Queremos que las personas con discapacidad auditiva y/o visual puedan asistir a obras de teatro de forma normalizada y puedan compartir esta experiencia conamigos y familiares. Teatro Accesible es sólo un paso más hacia la integración y la creación de experiencias de ocio compartido.

– Formación y empleo para personas con discapacidad o Trastorno Mental Grave (TMG) en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Conocimiento, en concreto en las áreas de Subtitulación Intralingüistica y Audiodescripción. Estas personas con TMG contratadas por Teatro Accesible están vinculadas el Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida” de Madrid.

Durante esta cuarta temporada, se están realizando una serie de entrevistas que muestran el apoyo de grandes personalidades del teatro a la accesibilidad en la cultura y la integración de personas con trastorno mental.

Anímate a colaborar y mándanos tu vídeo, sólo necesitas un móvil con cámara.

Pepe Viyuela 

 

Ver vídeo

Más colaboraciones #contraelestigma

Puedes ver a Pepe Viyuela:

Rinoceronte