Trastornos del hígado

Eva Pérez, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos

Eva Pérez es la presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), una organización que apoya y representa a las asociaciones de enfermos y trasplantados hepáticos de toda España. Le entrevistamos brevemente tras su participación en la VI Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se puso de manifiesto la relevancia de la participación de este colectivo en todo el proceso de I+D.

Eva recuerda que en todo el proceso de investigación es importante contar con el paciente y con las organizaciones que le representan porque, al fin y al cabo, son los que mejor conocen la enfermedad, sus consecuencias y las necesidades no cubiertas.

En este sentido reconoce que en los últimos años se ha producido un avance importante en esa incorporación a la investigación, pero «hay que seguir progresando, intentando que las organizaciones de pacientes también seamos centros de información o, incluso, puente para participar en ensayos clínicos«.

La VI Jornada de Somos Pacientes concluyó con el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Sabías que hoy, 31 de agosto, finaliza el plazo para presentar candidaturas a la quinta edición de los Premios Somos Pacientes?

¿Quieres ver íntegramente la VI Jornada Somos Pacientes?

Más noticias
Imagen de perfil
Imagen de perfil
Imagen de perfil