Trastornos del movimiento

El término trastornos del movimiento agrupa los distintos trastornos neurológicos caracterizados por alteraciones del movimiento muscular. El trastorno se produce por una lesión o un funcionamiento anormal del área del sistema nervioso que controla el movimiento.

Los trastornos del movimiento más frecuentes son: las mioclonías (contracción continua y rápida del músculo por movimientos fugaces incontrolados de excitación o relajación muscular); el síndrome de Tourette (tics respiratorios y vocales que se repiten con una duración mínima de 12 meses); la corea (movimientos involuntarios, breves y espasmódicos que se localizan en una parte del cuerpo y migran a la otra de forma brusca); la atetosis (flujo continuo de movimientos lentos con posturas retorcidas y alternantes); la enfermedad de Huntington (enfermedad hereditaria caracterizada por espasmos y pérdida de neuronas; degenera en corea, atetosis y deterioro mental), y la enfermedad de Parkinson.

FEDAES reclama un modelo de rehabilitación adaptada específicamente a los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes
La campaña ‘Recicla tu móvil’, actividad central en el Día Internacional de la Ataxia

Este martes, 25 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Ataxia con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre este trastorno caracterizado por una disminución en la capacidad de coordinar los movimientos.

Como [más…]

Más noticias
Imagen de perfil

El pasado 8 de junio dio comienzo el 9º Congreso Europeo de Síndrome de Tourette celebrado este año en Polonia y como no, este año allí estamos de nuevo. Tras el gran éxito de nuestras [más…]

Imagen de perfil

‘Queremos acabar con la etiqueta de maleducados y vagos que tienen las personas con Tourette’

Cerca de 150 personas participaron en la I Jornada de Tourette de la Comunitat [más…]

Imagen de perfil

Por qué celebramos el 7 de Junio el Dia de la Concientización del Síndrome de Tourette