Trastornos del riñón y de las vías urinarias

Daniel Gallego, presidente de la Federación Nacional ALCER

Cerca de siete millones de españoles padecen enfermedad renal crónica (ERC) y en torno a 61.000 están en tratamiento renal sustitutivo, es decir, requieren de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante para sustituir la función de sus riñones. Hablamos con Daniel Gallego, presidente de la Federación de Asociaciones para Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), de las prioridades de este colectivo y de la importancia de la investigación.

La Federación Nacional ALCER se constituyó en 1981 y actualmente cuenta con 51 asociaciones y dos entidades adheridas repartidas por toda España.

Entrevistamos a Daniel en la VII Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se pusieron de manifiesto las principales prioridades de organizaciones como la suya y la importancia de su participación activa en la investigación.

Durante las próximas semanas iremos conociendo los puntos de vista de otros destacados representantes del colectivo de pacientes.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores. Por cierto, recuerda que ya hemos abierto la sexta edición de estos galardones dotados con 15.000 euros.

¿Quieres ver íntegramente la VII Jornada Somos Pacientes?

La Federación Nacional ALCER solicita la participación en un estudio de pacientes y familiares

Publicado el por Somos Pacientes
Impacto psicológico de la pandemia en los pacientes renales

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, solicita la colaboración de los pacientes renales en la encuesta en línea de su estudio para [más…]