La  Asociación Camiño dos Faros organiza un UltraTrail Solidario por la ruta Camiño dos Faros a favor de FEGEREC y los afectados por enfermedades raras y crónicas durante el fin de semana del 25 al 27 de julio. Esta ruta discurre por los increíbles paisajes de la Costa da Morte.

Este UltraTrail es una edición piloto y se puede participar si ya se está familiarizado con este tipo de pruebas. Los participantes pueden optar por realizar el recorrido completo (203 kms) o realizar alguna etapa al paso de los corredores que realizarán el Ultratrail íntegro. Aquellos que se quieran inscribir tienen toda la información necesaria en el Facebook Ultratrail O Camiño dos Faros.

Los organizadores del evento han decidido que esta edición piloto tenga un carácter solidario, de este modo los participantes necesitarán que la gente les apoye comprándoles los kilómetros que van a recorrer al precio simbólico de 1 euro. El dinero recaudado se destinará integramente al programa de Asistencia Sociosanitaria de FEGEREC.


Los donativos se harán a través de la página de FEGEREC escogiendo el evento Ultratrail Camiño dos Faros y apoyando al corredor escogido. Si no se conoce a ningún corredor, se puede realizar igualmente el donativo que irá a parar a un fondo común de kilómetros.

En total son 2.432 kms puestos a la venta, de los que 779 ya han sido comprados.

Ayúdanos a completar el recorrido, 1.653 kms te están esperando!

Actualmente esta es la lista de corredores participantes:

Ultratrail Camiño dos Faros Completo
PEDRO CARO GUTIÉRREZ (203 KMS)
JORGE MANUEL GARCÍA RODRÍGUEZ (203 KMS)
SERGIO DEL ARCO MARQUIZ (203 KMS)
EDUARDO LÓPEZ REIG (203 KMS)
MIGUEL BERNÁRDEZ MARTÍNEZ (203 KMS)
QUITO PONTECESO (203 KMS)
XOAN CARLOS PÉREZ GESTIDO (203 KMS)
MARCE DÍAZ LEÓN (203 KMS)
FELIPE LÓPEZ PÉREZ (203 KMS)
PABLO LÓPEZ CALAZA (203 KMS)
Ultratrail Camiño dos Faros por etapas
SERGIO MANUEL (JAJO) LEMA RODRIGUEZ (80 KMS)
OLIVA PEREZ VERDES (123 KMS)
ROSA VAAMONDE (68 KMS)
BELÉN PÉREZ MARTÍNEZ (107 KMS)
MONCHO RODRÍGUEZ LAGARES (24 KMS)
¡Apoya a estos valientes y vente a animarlos el fin de semana del 25 al 27 de julio, te estaremos esperando!

FEGEREC ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001:2000. El certificado ha sido otorgado por BUREAU VERITAS Certification, con el nº ES056267.

Esta certificación confirma las buenas prácticas de FEGEREC y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

De esta forma, se reconoce el esfuerzo y compromiso de todo el equipo de FEGEREC por ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de sus socios y reafirma su decidida orientación hacia la excelencia.

FEGEREC ofrece a los afectados por enfermedades raras y/o crónicas y a sus familiares información e atención sociosanitaria, empoderándolos para que sean capaces de dirigir sus propios procesos de cambio y desarrollo humano.