6 entradas en la categoría Proyectos

La Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento ha organizado la Exposición ?Acuarelas para la Ataxia? en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES de MADRID  los días 14 y15 de febrero, fijándose la INAUGURACIÓN para el VIERNES 14 de FEBRERO a las 18.00 horas.

En este acto de inauguración estará presente, grabará y se divulgará en TVE con su programa «TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS ÚNICOS» el apoyo a  la investigación biomédica de excelencia en todas las enfermedades raras, a la que irá destinada la recaudación obtenida.

En el cartel podéis ver toda la información sobre la exposición. Animaos a venir y a  colaborar!!

 

 

 

 

 

El próximo día 16 de noviembre en la sala AudioRock de Madrid, la Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento ha organizado un concierto benéfico a favor de la investigación de la Ataxia.

Actuarán de forma totalmente altruista los siguientes grupos:  THE GREEN DOGS, ÚLTIMO GARITO y RAILROAD.

 

Os invitamos a asistir al concierto y así colaborar con la investigación de esta terrible enfermedad; si no podéis ir también ´se puede colaborar comprando entradas FILA 0 (ver toda la información en el cartel).

 

GRACIAS A TOD@S

 

 

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE LA FUNDACIÓN ATAXIA DE FRIEDREICH EN MOVIMIENTO

II TALLER DE RESTAURACIÓN NEUROLOGICA: CONCLUSIONES


EL día 11 de Agosto finalizó el II Taller de restauración neurológica organizado por la
FUNDACION ATAXIA DE FRIEDREICH EN MOVIMIENTO  y  la CLINICA DE REHABILITACIÓN   VINTERSOL, situada en  primera línea de la  Playa accesible  de Las Vistas en Tenerife Sur.

 

 

          Cada día estamos más convencidos del beneficio en salud que suponen estos talleres veraniegos, con una rehabilitación cada vez más personalizada y amena, disfrutando los espacios exteriores al máximo, con atención sanitaria excelente; solos,  acompañados o » medio acompañados?.

         La actividad física y también mental,  sabemos que es fundamental  y por eso, cada uno a su manera durante el año la incluimos
en nuestra vida…, pero la creación de estos talleres nos aporta un beneficio incalculable en todos los sentidos y momentos de diálogos inigualables con las personas que tenemos un objetivo que enlaza nuestras vidas: curarnos.

 

 

            En fin… que todos estamos muy contentos ya que la experiencia y los resultados obtenidos tanto para los enfermos como
para los acompañantes han sido muy positivos. Por eso ya estamos trabajando para el próximo taller, mucho más completo y ambicioso todavía.

 

         

 

Magnifica  la incorporación de las dos versiones de logopedia, la clásica y fundamental y la actualizada, que ha sido
posible gracias al interés y trabajo de los pacientes: FELICITACIONES POR AVANZAR, INNOVAR Y DARLE MAS CONTENIDO SOCIO CULTURAL A ESTE AVANCE TERAPEUTICO TAN IMPORTANTE!!!.

 

         

           

            También nos felicitamos todos por el TRATAMIENTO  DE ATAXIAS ESPINO-CEREBELOSAS CON
ESTIMULACION TRANSCRANEAL  CON CORRIENTES CONTINUAS (tDCS)

 

Os dejamos unas fotos del grupo realizando alguno de los ejercicios. En los próximos días estarán todas las fotos y un video en nuestra web www.fundacionataxia.org

 Salud para tod@s!!

Os animamos a participar en el I TORNEO PADEL en Murcia a beneficio de la investigación en terapia celular:
Se celebra en Murcia, el primer torneo de Padel , a beneficio de la investigación del proyecto de terapia celular para la Ataxia de Friedreich, los días 23 y 24 de Marzo:
La iniciativa parte de familiares y amigos de afectados, que unidos a empresas e instituciones, apoyamos la investigación traslacional y la SALUD, como prioridad y BIEN UNIVERSAL.

La exposición se celebrará del 4 al 18 de mayo de 2012 en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel 51, 28012 Madrid), fijándose la inauguración de la misma para el viernes 4 de mayo de 2012 a las  13.00 horas. Desde la Fundación de Ataxia de Friedreich en Movimiento, hacemos una llamada a los artistas, que, con su contribución deseen participar en el proyecto de curación de la Ataxia de Friedreich. [más…]

Como sabéis desde esta Fundación procuramos mantener la enfermedad a raya mientras no se obtenga la curación definitiva, que es nuestro PROYECTO BIOMÉDICO. Para conseguir la estabilidad y mejora de la A.F. es necesario el complemento de la NEUROREHABILITACIÓN, por ello estamos diseñando un programa en colaboración con EL CENTRO DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA / FUNDACIÓN CASAVERDEque contribuya a promover o mantener un estilo de vida activo. En este programa se abarca tanto la rehabilitación física intensiva clásica combinada con los nuevos avances tecnológicos (electrodos, ortesis, exoesqueleto, etc.) así como con nuestra visión de la logopedia (no quedándonos solo con la terapia convencional sino aunándola con charlas y debates en común, que ayudan a la pérdida del pánico a expresarse en público que tenemos la gran mayoría de afectados).