II MUESTRA BENÉFICA “ACUARELAS PARA LA ATAXIA”

La exposición se celebrará del 4 al 18 de mayo de 2012 en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel 51, 28012 Madrid), fijándose la inauguración de la misma para el viernes 4 de mayo de 2012 a las  13.00 horas. Desde la Fundación de Ataxia de Friedreich en Movimiento, hacemos una llamada a los artistas, que, con su contribución deseen participar en el proyecto de curación de la Ataxia de Friedreich.

 

FUNDACIÓN ?ATAXIA DE FRIEDREICH EN MOVIMIENTO?

EN COLABORACIÓN CON LA  AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA Y AGRUPACIÓN ESPAÑOLA DE ACUARELISTAS  ORGANIZAN LA II MUESTRA BENÉFICA DE ACUARELAS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN ?ATAXIA DE FRIEDREICH EN MOVIMIENTO? EN MADRID EN MAYO DE 2012.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE LA EXPOSICIÓN

La distintas Agrupaciones de Acuarelistas, en base al acuerdo de colaboración suscrito por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía y la Vocalía de Sevilla con la Fundación ?Ataxia de Friedreich en Movimiento?, convoca la exposición benéfica de acuarelas a favor de la citada Fundación de acuerdo a las siguientes bases:

1.  La exposición se celebrará del 4 al 18 de mayo de 2012 en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel 51, 28012 Madrid), fijándose la inauguración de la misma para el viernes 4 de mayo de 2012 a las 13.00 horas.

2. Podrán participar en la exposición todos los socios de  la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, Agrupación Española de Acuarelas , otras Agrupaciones de Acuarelistas participantes y todos aquellos artistas que, no perteneciendo a ninguna de las Agrupaciones, deseen donar sus obras para el fin benéfico de la exposición.

3.  Las obras serán donadas por sus autores a la Fundación ?Ataxia de Friedreich en Movimiento?, con el fin exclusivo de su venta para recaudar fondos destinados a fomentar la investigación científica de excelencia relacionada con la ataxia de Friedreich. Todos los beneficios generados por la venta de las obras donadas se ingresarán en una cuenta específica creada a tal fin (entidad: Banca Cívica; número de cuenta:  2054     2007  19  9163878652)

4.  Las obras que no sean expuestas en la sala por falta de espacio se expondrán en un catálogo virtual al que se podrá acceder a través del blog de la exposición (www.acuarelasataxia.org)  y de las páginas Webs oficiales de las entidades organizadoras (http://www.fundacionataxia.org/;www.acuarelistasdeandalucia.es    para su potencial venta online.

5.  El tema las obras donadas será libre, dándole prioridad a la técnica  de acuarela sobre papel. Se admitirán obras realizadas con cualquier técnica.  Las obras han de ser necesariamente originales.

6.  Las obras se donarán debidamente enmarcadas y protegidas por material transparente resistente (cristal, metacrilato o similar) para ser expuestas en la sala. Como alternativa, se admitirán acuarelas sin enmarcar, preferiblemente de pequeño formato, que se colocarán en carpetas expositoras destinadas a tal fin  y ubicadas en  la sala de exposición en un lugar visible para los visitantes.

7.  Las obras donadas se entregarán en mano o mediante envío postal certificado o mensajería el jueves 26 de abril de 2012 en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel 51, 28012 Madrid), de 9 a 19 horas. Los gastos de entrega y/o envío de las obras correrán a cargo de cada autor. Se recomienda que las obras que se envíen por correo o por mensajería estén debidamente aseguradas por su autor/a, ya que la organización no se podrá hacer cargo en ningún caso de indemnizaciones por extravío de obras ocurrido durante el proceso de envío.

8.  Cada participante podrá presentar a la exposición el número de obras que desee, que necesariamente deben de estar  debidamente identificadas (título, autor, título, tamaño en cms. de alto x ancho medido el original sin enmarcar, tipo de papel y gramaje del mismo y precio de venta recomendado).

9.  Cada participante deberá de realizar, antes del miércoles 18 de abril de 2012, la preceptiva solicitud de inscripción, mediante el formulario electrónico de inscripción específico al que se podrá acceder a través del blog de la exposición (www.acuarelasataxia.org)  y en el que figurarán:
?Los datos del autor (nombre y 2 apellidos, DNI, dirección postal, e-mail y teléfono de contacto)
?Las características (título, tamaño, tipo y gramaje de papel utilizado) y precio recomendado de la(s) obra(s) donada(s).
?Una fotografía digital de cada una de las obras donadas sin enmarcar, (en formato JPG, tamaño 200-400 kb) para elaborar el catálogo virtual de la exposición.
?La aceptación explícita de las bases de la presente convocatoria, incluyendo las condiciones de donación de las obras a la Fundación ?Ataxia de Friedreich en Movimiento? para el fin único para el que fueron donadas.

10.  El precio de venta de cada obra  será fijado por un comité de expertos nombrado a  propuesta del consejo organizador de la exposición, teniendo en cuenta que la finalidad única de esta exposición benéfica es recaudar fondos para  la investigación científica de posibles tratamientos para la ataxia de Friedreich y que los precios, en la medida de lo posible, deben de ajustarse para que las acuarelas resulten asequibles para su venta. El comité se compromete a respetar al máximo el precio recomendado por cada autor y en caso de modificación de dicho precio, se hará explicando el criterio adoptado.

11. Siempre y cuando el autor lo desee las obras donadas y no vendidas quedarán en propiedad de la Fundación «Ataxia de Friedreich en Movimiento», con la única condición de que sean utilizadas exclusivamente para el fin benéfico específico para el que fueron donadas y respetando el precio de venta fijado por el comité. Dichas obras seguirán a la venta por plazo indefinido en el catálogo on-line de la exposición o serán incorporadas a la siguiente edición de Acuarelas para la Ataxia. El autor que desee recuperar su(s) obra(s) no vendida(s), podrán recogerlas en el Iltre. Colegio de Médicos de Madrid cuando se clausure la exposición.

12. La participación en este certamen supone la aceptación implícita y explícita de estas bases.

 

 

En Madrid, a 15 de enero de 2012.

Fdo.:  Isabel González Jiménez. Ana García Olmo

 Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento

 

http://www.fundacionataxia.org/
Isabel González Jiménez.: igonzalezjimenez@gmail.com  Tf.:91-4453280 ,654731529
Ana García Olmo.: anagarfo@hotmail.com   Tf.:91-8709281,655654400
Rosa Añón Abajas.: rabajas@us.es   Tf.: 68775867 0