Sant Feliu de Llobregat se vuelca en apoyo con la Hipertensión Pulmonar

5 DE MAYO. DÍA MUNDIAL DE LA hipertensión PULMONAR (HP)

En conmemoración de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar Cada año, el 5 de mayo y durante todo el mes, las organizaciones de pacientes de HP, unas 80 de todo el mundo, 33 europeas participan en actividades relacionadas con el ejercicio físico destinadas a dar a conocer esta enfermedad, por un diagnóstico precoz y celebrar las vidas de las personas que viven con el HP.

El Día Mundial de la HP pretende atraer la atención mundial en la importancia de mejorar la calidad de vida y el aumento de la esperanza de vida de los más de 25 millones de personas que viven con el PH en todo el mundo. Hipertensión Pulmonar España ORG de Pacientes de la mano de la asociación europea (PHA Europe) y este año también conjuntamente con la Sociedad Latina de HP han participado en la campaña «QUEDATE SIN ALIENTO PARA LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? una campaña vinculada al deporte. En una «jornada castellera» de participación ciudadana, sin ningún tipo de distinción social, política, cultural o religiosa. A todos los castellers les une la misma afición para levantar castillos, los valores democráticos, la cooperación y el trabajo en equipo, el espíritu de superación constante, así como la esperanza de continuar en la cima (en el mundo del casteller) seguir respirando (para los pacientes de HP).

Sant Feliu de Llobregat tiene la sede de Hipertensión Pulmonar España ORG Pacientes. Es un grupo muy activo de personas afectadas y que tiene el apoyo del ayuntamiento de la ciudad.

El día 5 de Mayo se organizaron diferentes actos para los niños y con la participación de los Castellers de la ciudad en la plaza de la villa. Vinieron personas afectadas de HTP de toda Cataluña y la organización tuvo el apoyo del alcalde de la ciudad y de la coordinadora de separpacientes, Dra. Carmen Hernández.