Acción Psoriasis celebrará jornadas informativas para pacientes en siete ciudades

‘¡Siempre adelante!’, lema del Día Mundial de la Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘¡Siempre adelante!’, este lunes 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis y de la Artritis Psoriásica, una efeméride impulsada desde 2004 por la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) con el objetivo de concienciar e informar a la sociedad sobre unas enfermedades que, a día de hoy, afectan a más de 125 millones de personas en todo el mundo.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen desconocido que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una evolución muy variable y recidivante. Es hereditaria y nunca contagiosa, y por lo general se desarrolla entre los 20 y los 30 años de edad.

Afecta al 1-2% de la población y, si bien puede afectar a toda la piel, se localiza, por lo general, en los codos, en las rodillas, en la región sacra y en el cuero cabelludo. En un 5% de las ocasiones se acompaña de artritis.

Jornadas para pacientes y familiares

Para conmemorar este Día Mundial, Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, desarrolla durante los meses de octubre y noviembre distintas actividades dirigidas a informar y educar a la ciudadanía sobre la estas enfermedades. Y entre las mismas cabe destacar las Jornadas Informativas para pacientes, familiares y personal sanitario que, en colaboración con los respectivos Colegios Oficiales de Farmacéuticos, llevará a cabo en siete ciudades del país.

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la capacidad limitada de las salas es preciso realizar una inscripción previa –bien a través del formulario de inscripción, bien poniéndose en contacto con Acción Psoriasis en el teléfono 93 280 46 22 ó en la dirección de correo electrónico psoriasi@pangea.org).

Además, como informa Acción Psoriasis, «todos los asistentes a las jornadas serán obsequiados con el libro ‘Claves para un mejor control de la Psoriasis‘ del profesor Luis Rojas Marcos«.

Concretamente, la primera jornada se celebra este martes, 30 de octubre, en Madrid en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a partir de las seis de la tarde.

Ya en noviembre, las jornadas viajarán a Valladolid (día 8), Albacete (día 13), Almería (día 15), Vigo (día 20) y Tarragona (día 27), para concluir en Teruel el 28 de noviembre. Para consultar los horarios y lugar de celebración de cada jornada, entra en la página web de Acción Psoriasis y clica en el apartado ‘Día Mundial de la Psoriasis 2012’.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. graciela fernandez dijo:

    estimados:

    hoy es el dia mundial de la psoriasis, no el de la psorisis y la artritis psoriasica y el lema es «la psoriasis debe estar en la agenda de salud» les rogamos que se alinenn con el mensaje de IFPA ya que están hablando de esta institución. de todos modos, muchas gracias por recordarlo.

    Responder