Competirá en mayo por el título de mejor libro de gastronomía del mundo

‘Alimentación sana para la EM’, premiado mejor libro de cocina de 2013

Publicado el por Somos Pacientes

La obra ‘Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple’, guía de recetas y consejos prácticos sobre nutrición dirigida a mejorar la alimentación del colectivo de afectados por la esclerosis múltiple y cuyas ventas de destinan íntegramente a los programas de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonado como mejor libro español del año 2013 en la categoría ‘Best Charity & Fund Raising Cookbook – Europe’ –mejor libro de cocina de fundaciones y entidades sociales.

Como explica el doctor Javier Olascoaga, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Donostia y autor y coeditor de la obra, “en esta obra además de describir qué es la esclerosis múltiple, se recogen los últimos conocimientos sobre la enfermedad y se explica en detalle la importancia de la alimentación a la hora de afrontarla; para ello hemos contado con la colaboración de más de medio centenar de restaurantes de toda España, que han cedido desinteresadamente sus recetas”.

Las personas interesadas en adquirir el libro pueden solicitarlo en el número de teléfono 902 191 902 o en la dirección de correo electrónico alimentacionem@gmail.com. El precio de la obra es de 16 euros, incluidos los gastos de envío.

Asimismo, la obra también se encuentra disponible en las asociaciones de pacientes integradas en FELEM. Para consultar la dirección de la asociación más próxima a tu domicilio, clica aquí.

Mejores libros de gastronomía del mundo

Una vez galardonada con el premio nacional, la obra competirá en el certamen internacional Gourmand World Cookbook Awards, que se tendrá lugar en Pekín (China) con motivo de la celebración de la ‘Beijing Cookbook Fair’ –Feria del Libro de Cocina de Pekín, del 19 al 21 de mayo.

Como destaca la FELEM, “los ‘Gourmand World Cookbook Awards’ recompensan cada año los mejores libros de gastronomía del mundo. Se trata de un concurso internacional en el que los ganadores de cada país compiten con los de la misma categoría de otros países para los premios a los mejores del mundo. De hecho, este concurso está considerado un auténtico campeonato del mundo de libros de cocina”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Alfonso Fernandez Conejo dijo:

    ¿Como se puede adquirir el libro” Alimentacion Sana para la Escle…..?

    Responder