Promoverá su integración y participación social y la erradicación de los estereotipos

‘Área de la Mujer’ de AVIFES para mujeres con enfermedad mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES), miembro de Somos Pacientes, ha presentado su ‘Área de la Mujer’, nuevo espacio dirigido a visibilizar a las mujeres con trastornos mentales, sensibilizar a la ciudadanía y entidades sobre la importancia de dar respuesta a la realidad de estas pacientes y avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades para la mejora de la salud mental.

Como explica AVIFES, “el ‘Área de la Mujer’ posibilita un espacio donde los grupos de mujeres con enfermedad mental puedan trabajar, entre otros aspectos y a través del apoyo específico, la autoestima, la autonomía y las habilidades sociales, y potenciar el empoderamiento en su propia vida”.

Por la igualdad de derechos y oportunidades

Entre otros objetivos, el Área de la Mujer de AVIFES, presentada en el marco de actos programados para conmemorar, el pasado viernes, el Día Mundial de la Salud Mental, contempla la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades; la concienciación sobre los derechos de las mujeres con enfermedad mental en el sector social y sanitario; y el desmantelamiento de los roles y estereotipos asignados a la condición de mujer con enfermedad mental.

Asimismo, como informa la Asociación, “el ‘Área de la Mujer’ también informará, asesorará y formará a las mujeres con enfermedad mental, sus familias y los profesionales; fomentará la integración y participación social de las mujeres con trastornos mentales; y velará por la inclusión y mantenimiento de la transversalidad de género en el despliegue de la intervención hacia las personas con enfermedad mental”.

Es más: a través de este nuevo espacio, AVIFES ofrece a las madres cuidadoras de personas con enfermedad mental un lugar de encuentro, escucha e intercambio de experiencias en el que la Asociación ofrecerá su apoyo y asesoramiento sobre su proyecto personal y situación familiar.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?