Para cubrir las necesidades de los niños con cardiopatías congénitas y de sus familias

‘Calcetines para el corazón’ de Fundación Menudos Corazones

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Menudos Corazones ha puesto en marcha la campaña ‘Calcetines para el corazón’, iniciativa de sensibilización y captación de fondos que se desarrollará fundamentalmente a través de las redes sociales para atender las necesidades de los cerca de 4.000 niños que nacen cada año con una cardiopatía en nuestro país y las de sus familias.

Como explica la Fundación, “desde Menudos Corazones queremos abrigar el corazón de los niños con cardiopatías congénitas. Pero necesitamos tu colaboración. Por cada 12 euros que dones, estarás donando 1 Calcetín para el Corazón”.

Para colaborar con la campaña, envía un SMS con las palabras ‘AYUDA CORAZÓN’ al número 28099 –donación de 1,20 euros– o hazte socio de la Fundación. Asimismo, también puedes hacer una donación on line, una transferencia bancaria o difundir la iniciativa enviando este logo por Whatsapp o colgándolo en tu muro de Facebook.

‘Calcetines para el corazón’

La campaña, que para su difusión cuenta con un vídeo elaborado con la participación de Belén Rueda, presidenta de honor de la Fundación, y de la actriz Ana Fernández, tiene como primer reto recaudar 120.000 euros para facilitar la atención integral a los niños con cardiopatías congénitas hospitalizados y a sus familias.

Como destaca la Fundación, “mientras están ingresados en la UCI, en las habitaciones del hospital, en la Unidad de Neonatología o en las consultas, nosotros les ofrecemos acompañamiento, estimulación, apoyo psicológico, información, terapia a través de la música y la plástica, juego y otras actividades lúdicas con fines terapéuticos”.

Así, y una vez cumplido el primer objetivo, la campaña buscará recaudar 24.000 euros –o lo que es lo mismo, lograr otros 2.000 calcetines– para facilitar alojamiento gratuito a las familias de niños con cardiopatías congénitas hospitalizados, desplazados lejos de su ciudad.

Es más; la iniciativa también contempla un tercer, cuarto y quinto retos: lograr otros 24.000 euros con los que dar asesoramiento, orientación y apoyo a los niños y a las familias, tras la hospitalización y la cirugía, para que recuperen su vida familiar, escolar y social; recaudar 24.000 euros adicionales para lograr la integración de niños con cardiopatías congénitas a través de un campamento, con médico y enfermera 24 horas, y monitores formados en estas patologías; y, finalmente, sumar unos últimos 24.000 euros para ofrecer atención a los niños hospitalizados con cardiopatías congénitas en las nuevas salas familiares ‘Como en Casa’, “un oasis donde recuperar la intimidad familiar y el bienestar emocional. Un espacio que consigue llevarte a casa sin dejar el hospital”, informa la Fundación.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?