Los días 24 y 25 de abril en la ciudad de Málaga y bajo el lema ‘Caminamos contigo’

‘I Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer’ de la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Caminamos contigo’, la Junta Provincial de Málaga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 24 y 25 de abril en Málaga el ‘I Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer, punto de encuentro en el que los pacientes y supervivientes andaluces podrán compartir experiencias y mejorar sus conocimientos sobre las enfermedades oncológicas.

En palabras de Francisco Aguilar, presidente de la Junta Provincial de Málaga de la AECC, “el objetivo principal es dar respuesta a las dudas, preguntas y necesidades de los pacientes y familiares, fomentando un ambiente adecuado para el encuentro con los profesionales que participan en esta iniciativa. Y a la vez, implicar a la sociedad en la lucha contra el cáncer, la desmitificación de la enfermedad y la normalización de los pacientes de cáncer en su día a día promoviendo el apoyo social de estas personas”.

Así, como destaca Paloma Gómez, presidenta del Comité Organizador del Congreso, “el objetivo es convertir a los pacientes en sujetos activos en la lucha contra la enfermedad, aumentando su sensación de control, autoestima y autonomía. Durante estos dos días podrán preguntar todas sus dudas a los diferentes especialistas que vienen dispuestos a resolverlas. Se pretende generar un clima de confianza lejos del centro sanitario y de la consulta médica”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, contempla un amplio programa científico con entre otras actividades, conferencias sobre distintos tipos de cáncer y talleres tanto para los pacientes como para sus familiares.

Y es que como recuerda la AECC, “desde nuestra Asociación defendemos que se respeten los valores y preferencias de la persona enferma a la hora de decidir la atención y el tratamiento que quiere recibir y que ninguna persona con cáncer se encuentre en una situación de desamparo y desconcierto por falta de información y conocimiento. Queremos potenciar la responsabilidad del paciente en el proceso de la enfermedad desde el conocimiento de la misma y de los tratamientos o terapias complementarias que pueden ayudarle”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí y luego en el apartado ‘Programa’.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí y luego en el apartado ‘Inscripción’.

– A día de hoy, 62 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Imagen de perfil de eddison-guillermoaraujo-salvatierra
    eddison-guillermoaraujo-salvatierra dijo:

    Buenos días, me llamo Eddison Araujo y tengo un blog sobre el cáncer y me gustaría poder compartirlo con uds si me lo permiten estaré muy agradecido
    http://cancerde-colonsintomas.blogspot.com.es/
    esperando sea de vuestro agrado
    gracias

    Responder