Para ayudar a paliar el dolor de las pacientes de cáncer de mama sometidas a mastectomía

‘I Maratón de Almohadas del Corazón’ de AJICAM, el martes en Jaén y Martos

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Jienense Cáncer de Mama (AJICAM) organiza el próximo martes, 9 de junio, en Jaén y en Martos (Jaén) su ‘I Maratón Solidario de Almohadas del Corazón’, iniciativa en la que se elaborarán cojines con forma de corazón que se regalarán a las mujeres con cáncer de mama sometidas a una mastectomía para ayudarles a paliar el dolor y las molestias provocadas por la intervención.

Como explica Natividad Cueto, presidenta de AJICAM, “el objetivo siempre ha sido estar al lado de la mujer que sufre cáncer de mama. Regalándole una almohada del corazón le decimos que no está sola, que otra mujer que ha pasado por su misma situación la apoya”.

Almohadas del corazón

Las ‘almohadas del corazón’ se ajustan debajo del brazo e impiden el dolor de la incisión y la tensión de los músculos del hombro, permitiendo a la paciente incluso dormir sobre el lado de la intervención. Y como destaca Natividad Cueto, “a nivel emocional, regalar una almohada del corazón ayuda a reforzar la autoestima de la paciente”.

Por ello, y dado que “necesitamos tener un remanente de almohadas porque la demanda es cada vez mayor –indica la presidenta de la Asociación– y los casos de pacientes operadas no decrece”, en el maratón se confeccionarán en torno a 100 almohadas para su distribución gratuita entre las mujeres mastectomizadas.

Concretamente, la Maratón se desarrollará entre las 9:30 y las 14 horas y desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en la sede de AJICAM en la capital jienense –Calle Sefarad, 20– y en la tienda ‘El Costurero Creativo’ en Martos –Calle San Antonio de Padua, 5.

Y para llevarlo a cabo, como apunta AJICAM, “invitamos a todas aquellas personas que tengáis tiempo, sepáis coser, cortar o dibujar, queráis ayudar o tengáis retales de tela que no uséis a participar en esta actividad solidaria para poder llegar a todas las mujeres operadas de cáncer de mama”.

Para participar en la iniciativa, contacta con los organizadores en el número de teléfono 622 432 157.

– A día de hoy 22 asociaciones de cáncer de pacientes de cáncer de mama se han registrado en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?