Las ventas se destinarán a la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple

‘Las Muletas del Rey’, libro para concienciar a los niños sobre el envejecimiento

Publicado el por Somos Pacientes

La escritora María Ruíz Molina presentó la semana pasada el libro infantil ‘Las Muletas del Rey‘, obra dirigida a concienciar a los niños sobre «la utilización –explica la autora– de productos de apoyo por las personas con discapacidad y la importancia del cuidado a las personas mayores» y cuyas ventas se destinarán a la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM), miembro de Somos Pacientes.

Concretamente, el libro narra la historia de un abuelo que necesita usar muletas tras una operación, y encuentra unas perfectas que, además de divertir, ayudan a concienciar a los más pequeños sobre el envejecimiento.

La obra, cuyo precio por ejemplar se ha establecido en tres euros, forma parte de las iniciativas del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

‘Las Muletas del Rey’

‘Las Muletas del Rey’ es una idea original de Meyer Zafrany, director de Hidelasa, empresa de fabricación y comercialización de productos ortoprotésicos, así como editora del libro. María Ruíz Molina ha sido la encargada de plasmarla en el papel, y Ana Pinos de sus ilustraciones.

Asimismo, la obra cuenta también con el apoyo del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), institución que contribuye a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y mayores a través de la accesibilidad integral y los productos y tecnologías de apoyo.

– A día de hoy, 33 asociaciones dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?