AFAMUR pone en marcha una campaña de microdonativos para su financiación

‘Ser O No Ser’, I Festival Internacional de Microcortos sobre el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia (AFAMUR), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una campaña de captación de microdonativos para la financiación de ‘Ser O No Ser’, I Festival Internacional de Microcortos sobre el Alzheimer y sus consecuencias.

Como explica AFAMUR, «con este Festival se pretende sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer y sobre sus consecuencias a nivel familiar y social, al tiempo que se fomenta la creatividad audiovisual y la reflexión sobre esta cuestión».

El Festival ‘Ser O No Ser’ también tiene por objetivo lograr fondos para, por un lado, los tratamientos de mejora de la memoria y el recuerdo que desarrolla AFAMUR con el empleo de técnicas audiovisuales y, por otro, la construcción de un nuevo Centro de Día para enfermos de Alzheimer de la Asociación en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Murcia.

Filmoteca de Murcia

El I Festival Internacional de Microcortos sobre el Alzheimer ‘Ser O No Ser’, organizado conjuntamente por AFAMUR y Citrum Audiovisual, se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre en la Filmoteca Regional de Murcia ‘Paco Rabal’ con la exhibición de todos los microcortos presentados al concurso.

Posteriormente, ya el 20 de septiembre, víspera del Día Mundial del Alzheimer, se celebrará en la misma Filmoteca Regional la gala de entrega de premios, acto que será presentado por el actor Nacho Guerreros.

Como recuerda Citrum Audiovisual, «el mal de Alzheimer no entiende de razas, sexo o posición social, ataca a todo tipo de personas. Es hoy por ti, mañana por mí. Los enfermos y sus familiares nos necesitan. ¡Tú eres importante! ¡Tu aportación es necesaria!».

Para colaborar con tu microdonativo, clica aquí.

 A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?