El viernes, 19 de abril, con asistencia gratuita para todo el público

‘VI Jornadas Oncológicas Albacete’ de la AECC dedicadas al cáncer ginecológico

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 19 de abril, en Albacete y en colaboración con el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Caja Castilla-La Mancha, sus ‘VI Jornadas Oncológicas Albacete’, que en la presente edición estarán dedicadas al cáncer ginecológico.

Como informa la AECC, «un año más, las Jornadas serán un punto de encuentro donde prestigiosos profesionales trasladaran a los asistentes aspectos fundamentales de esta patología, caso de su diagnóstico y su tratamiento médico, quirúrgico y radioterápico, así como los cuidados psicosociales y nutricionales que requieren los pacientes».

La asistencia a estas Jornadas dirigidas tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, familiares y público en general, es totalmente gratuita. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la sede de la AECC en Albacete –c/ Albarderos, 1. 02004 Albacete– o a través de los correos electrónicos albacete@aecc.com y beatriz.nieto@aecc.com antes del jueves 18 de abril.

Programa científico

Declaradas de Interés Científico-Sanitario por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, las VI Jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural de CCM a partir de las 8:30 horas.

Los organizadores han mostrado su satisfacción, «por haber conseguido diseñar un programa de alto nivel científico-sanitario, con la seguridad que resultará de interés para quienes trabajen en esta disciplina». «Por otra parte, los ponentes que lo desarrollarán son eminentes profesionales de reconocido prestigio, a quienes agradecemos muy sinceramente su participación desinteresada sin la cual no hubiera sido posible esta jornada», añaden.

Para consultar el programa científico de las ‘VI Jornadas Oncológicas Albacete’, clica aquí.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?