Organizado por el GEPAC

X Congreso de Pacientes con Cáncer, del 27 al 29 de noviembre en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

X Congreso GEPACEl Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el 10º Congreso de Pacientes con Cáncer, reunión que bajo el lema ‘Siéntete como en casa’, se celebrará del 27 al 29 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Como explica el GEPAC, “se cumplen 10 años desde el primer Congreso de Pacientes con Cáncer, organizado más intuitivamente que profesionalmente, a partir de nuestra propia experiencia como pacientes, familiares o implicados. En este tiempo, lo que era un proyecto modesto ha ido creciendo, sumando implicados, hasta lograr que pacientes con cáncer, familiares, amigos y profesionales nos sintamos como en nuestra propia casa”.

De ahí el lema de la reunión, ‘Siéntete como en casa’, a la sazón objetivo central de un 10º Congreso “en el que nos juntamos, un año más, para compartir nuestras dudas, inquietudes y vivencias –destaca el GEPAC–. En este encuentro proporcionamos a los asistentes información de calidad y herramientas útiles en nuestro día a día. Todo esto, a través de charlas, coloquios, talleres y encuentros sobre distintos tipos de cáncer y otros aspectos de la enfermedad, organizados gracias a los profesionales, pacientes y familiares que colaboran desinteresadamente”.

Inscripción y programa

El 10º Congreso de Pacientes con Cáncer, “organizado –destaca el GEPAC– por y para los pacientes y en el que participarán 64 asociaciones”, ofrecerá información rigurosa sobre las enfermedades oncológicas a través de sus más de 70 conferencias y sus talleres formativos.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia a las actividades del Congreso, declarado de ‘Interés Sanitario’ por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Asimismo, el GEPAC organizará el sábado 28 de noviembre una cena aniversario por la décima edición de la reunión en el restaurante El Palacio De La Misión –Calle Principal de Provincias, 9–, habiéndose establecido el precio del cubierto en 40 euros. Para reservar tu plaza, contacta con los organizadores en el número de teléfono 901 220 110 o en la dirección de correo electrónico cenacongreso@gepac.es antes del 20 de noviembre.

– A día de hoy, 69 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?