Gracias al convenio de AECC Guipúzcoa y Bexen Medical

200.000 mascarillas gratuitas para pacientes de cáncer y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Guipúzcoa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, distribuirá 200.000 mascarillas quirúrgicas entre los pacientes oncológicos y sus familiares.

Como explica la AECC, “con esta acción buscamos garantizar el acceso a mascarillas de todas las personas afectadas por una enfermedad oncológica y en estado de vulnerabilidad. Somos conscientes de que estas se han convertido en un bien de primera necesidad, y gracias a esta acción más pacientes oncológicos y familiares estarán protegidos”.

La pandemia ha agravado la situación de vulnerabilidad de la población oncológica y sus familiares, razón por la que la AECC continuará intensificando sus esfuerzos para que todas las personas tengan las mismas posibilidades de enfrentar la enfermedad desde diferentes planos –la prevención, el plano social y la investigación– con independencia de su lugar de residencia, situación económica o condición social.

La distribución de mascarillas nace del convenio de colaboración firmado entre la AECC Guipúzcoa y Bexen Medical, empresa especializada en la fabricación y comercialización de material hospitalario, para continuar mejorando la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

– A día de hoy, 87 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?