Convocatoria de Ayudas a la Investigación en DHR de FUNDALUCE

30.000 euros para el estudio de las distrofias hereditarias de la retina

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE) de la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), miembros de Somos Pacientes, ha abierto su Convocatoria de Ayudas a la Investigación en las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR) ‘FUNDALUCE 2022’.

El objetivo de este concurso público es atender a la financiación de un único proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de las DHR por un período de dos años y por un importe de 30.000 euros.

La Convocatoria está abierta a la participación de todas aquellas entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro de nuestro país cuyo proyecto evalúe la aplicación de terapias génicas, celulares, farmacológicas y/o tecnológicas a las DHR, enfermedades raras que producen una grave disminución de la capacidad visual y que, en último término, pueden conducir a la ceguera.

De hecho, destaca FARPE, “nuestra Federación y nuestra Fundación tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con DHR, así como fomentar la investigación para encontrar una cura y tratamiento para estas patologías”.

Para presentar tu proyecto a la Convocatoria, cuyas bases puedes consultar en este enlacepincha aquí –el plazo finaliza el 31 de diciembre.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?