La ‘Mediterranean Challenge’ partirá este jueves para concienciar sobre el cáncer

A nado desde Menorca hasta Barcelona para recaudar fondos para la AECC

Publicado el por Somos Pacientes

Javier Cerro, Raúl del Cerro, Abrahán Trigo y Chema López recorrerán a nado desde el próximo jueves, 10 de julio, los más de 200 kilómetros que distan entre la localidad menorquina de Ciutadella (Islas Baleares) y Barcelona para sensibilizar a la población sobre el cáncer y recaudar fondos para el ‘Proyecto de Ayuda Psicosocial’ que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, con los pacientes oncológicos y sus familiares.

La iniciativa, bautizada como ‘Mediterranean Challenge’, fue planteada por Javier del Cerro, de 18 años de edad, como homenaje a las personas que luchan a diario contra el cáncer tras el fallecimiento de dos de sus parientes a causa de la enfermedad. Como explica Javier del Cerro, “el motivo de haberme planteado este reto es la falta de conciencia de la gente sobre esta dura enfermedad que, por desgracia, he tenido que sufrir este verano muy de cerca”.

70 horas en el agua

Para recorrer la distancia los nadadores se relevarán durante cerca de 70 horas para alcanzar la playa de la Barceloneta el próximo domingo, 13 de julio. Y para ello, si bien contarán con el apoyo de un equipo del Centro Médico iQtra liderado por el traumatólogo Ángel Villamor,  los períodos de descanso entre los relevos no superarán las tres horas y no podrán llevar ninguna iluminación artificial –para no atraer a los peces.

Como explican los participantes, “una lucha contra el cansancio, los dolores, la noche, el mar, el aire, las olas… Un reto donde no importa el tiempo que tardemos, sino disfrutar de cada palada, de cada remada y de cada brazada por la gente que sufre de cáncer”.

Las personas interesadas en colaborar con la ‘Mediterranean Challenge’ pueden realizar sus donativos en la cuenta bancaria 2100 08 1406 0200624346 o comprar los gorros, toallas y bañadores solidarios de la iniciativa.

Es más; la iniciativa ya ha recaudado cerca de 75.000 euros con la venta de las pulseras solidarias de color malva que, a un precio de solo 2 euros, pueden encargarse a través de la dirección de correo electrónico mediterraneanchallenge@gmail.com.

– A día de hoy, 52 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?