Reconocen la mejor iniciativa asociativa y la mejor trayectoria profesional

Abierta hasta el 18 de mayo la convocatoria de los Premios Fibrosis Quística 2012

Publicado el por Somos Pacientes

Dr. Jean Chevaillier, Premio Bienal FQ 2010 en el Apartado Profesional.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro activo de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de sus Premios Bienales FQ 2012 en sus dos categorías: Profesional y Asociativo. El período de presentación de candidaturas se cerrará el próximo 18 de mayo.

Concretamente, los Premios Bienales FQ, que se entregarán el día 23 de junio durante la cena de clausura del III Congreso de la FEFQ, cuentan con dos apartados:

Apartado Profesional: cada asociación podrá presentar un candidato que, a través de su actividad profesional, haya contribuido de manera notable al beneficio de la fibrosis quística.

Apartado Asociativo: se concederá un premio a la mejor iniciativa para la fibrosis quística. Podrá presentarla cualquier asociación miembro de la FEFQ.

Concluido el plazo de la convocatoria, un comité de selección constituido por miembros de la Federación evaluará individualmente cada una de las candidaturas presentadas. El fallo se emitirá a finales del mes de mayo.

Chevaillier y Asociación Balear

En la edición de 2010, el Premio en el Apartado Profesional recayó en el Dr. Jean Chevaillier en reconocimiento a su dedicación, durante más de 40 años, a la fibrosis quística, así como a su gran contribución al tratamiento de la enfermedad con la técnica del drenaje autónomo.

Por su parte, el Premio Bienal FQ 2010 en el Apartado Asociativo fue concedido a la Asociación Balear de FQ en reconocimiento a la adherencia y mejora de la calidad de vida del colectivo balear de FQ logradas con su ‘Programa de Preparación Física Individualizada y Dirigida’.

Las candidaturas para los premios 2012 podrán enviarse a la FEFQ por correo electrónico (fqfederacion@fibrosis.org) o por correo postal (C/ Duque de Gaeta, 56-14ª. 46022 – Valencia) antes del 18 de mayo.

– ¿Quieres consultar las bases de los Premios Bienales FQ 2012?

– A día de hoy, 15 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del aparato respiratorio, 7 de ellas de fibrosis quística, son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?