Hasta el 5 de marzo

Abierta la convocatoria de los ‘Premios FEAFES Andalucía Salud Mental 2019’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES Andalucía Salud Mental), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus ‘Premios FEAFES Andalucía Salud Mental 2019’, galardones con los que la Federación reconoce la labor de personas, entidades, empresas e instituciones que hayan ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus allegados y familiares a través de actuaciones en diversos ámbitos o que han destacado de forma relevante durante este año en el marco de la salud mental.

Como informa FEAFES Andalucía Salud Mental, “los galardones se entregarán el próximo 15 de mayo en Sevilla en el marco de los actos programados para conmemorar el Día Internacional de las Familias como parte activa en el proceso terapéutico de recuperación de las personas afectadas con problemas de salud mental y como pilar fundamental de nuestro movimiento asociativo”.

XII edición

En esta su XII edición, los ‘Premios FEAFES Andalucía Salud Mental’ contemplan un total de siete categorías:

‘Medios de Comunicación’, en la que se reconocerá a aquellos medios de comunicación, responsables, periodistas o comunicadores que hayan contribuido a tener un punto de vista positivo del colectivo de salud mental tratando las noticias relacionadas con el movimiento asociativo y la salud mental.

‘Profesional, personalidad o entidad de reconocido prestigio’, dirigida a profesionales técnicos o entidades del ámbito de la educación, la justicia, los servicios sociales, la universidad, etc. que hayan desarrollado a lo largo del año una labor de especial importancia para favorecer al colectivo de afectados por trastornos mentales.

‘Empresa’, galardón destinado a empresas que hayan contratado a personas con problemas de salud mental de forma estable a lo largo del año.

‘Familiares de personas con problemas de salud mental’, con el que reconocerá a familiares y amigos que luchan día a día por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

‘Personas con problemas de salud mental’, galardón dirigido a pacientes afectados por un trastorno mental que hayan recuperado su propio proyecto de vida independiente”.

‘Insignia de Oro’, reconocimiento que se otorgará a una persona cuyo compromiso, colaboración y solidaridad en la defensa de los derechos del colectivo haya destacado de manera prominente durante este año.

‘Mención de Honor’, galardón que se otorgará a una persona o institución que haya desempeñado su obligación bien con constancia y dedicación continuada, bien de forma innovadora.

Para consultar las bases de los Premios, clica aquí.

Para presentar tus candidatos a los Premios –un máximo de una candidatura por categoría por asociación federada–, clica aquí –el plazo finaliza el martes 5 de marzo.