El 13 y 14 de octubre en Madrid

Abierta la inscripción en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2017

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2017, encuentro que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de octubre.

Como explica Confederación ASPACE, “este año se ha ideado un programa extenso y variado, donde las personas con parálisis cerebral tendrán la mayor parte del protagonismo con mesas redondas, talleres, actividades culturales, la entrega de los Premios ASPACE Ipsen Pharma y la presentación del cortometraje ganador de la III edición de ASPACEfilm, entre otras actividades”.

Inscripción y programa

La ponencia de apertura del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2017 contará con la participación de Miriam Fernández, oradora profesional y cantante, ganadora del programa televisivo ‘Tú sí que vales’ y reconocida conferenciante y motivadora que como informa la Confederación, “hablará sobre qué imagen damos y qué imagen queremos dar las personas con parálisis cerebral”.

Asimismo, y entre otras actividades el programa también contemplará la celebración del taller ‘¿Qué nos diferencia de otras discapacidades?’, pues como indica la Confederación, “la parálisis cerebral no es una discapacidad cualquiera. Su carácter de pluridiscapacidad le confiere una especificidad que obliga a todos los actores –profesionales, familia y personas con esta discapacidad– a abordar las terapias y apoyos de forma muy particular”; de la mesa redonda ‘La participación social de las personas con parálisis cerebral’, en la que representantes de distintos grupos de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE hablarán sobre la participación en los centros, la participación de las personas con grandes necesidades de apoyo en los grupos de autogestores o la sobreprotección; y talleres prácticos en los que se abordarán los ‘Tratamientos y terapias’, la ‘Tecnología al servicio de las personas’ y la ‘Autodeterminación en la infancia’.

Es más; como destaca la Confederación, “también habrá tiempo para el ocio adaptado con una visita turística guiada bajo el título de ‘Paseo por el Arte, la Historia y el Poder en el Madrid del siglo XIX y XX’”.

Para consultar el programa provisional del Congreso, clica aquí.

La inscripción en el Congreso, con la que se obtiene el acceso a todas las conferencias y talleres, es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el 31 de julio.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?