El 23 de septiembre en Fuenlabrada

Abierta la inscripción en el I Congreso de la Federación Española de Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el I Congreso Nacional de FEDE, reunión dirigida a los pacientes, familiares y asociaciones de pacientes que se celebrará el sábado 23 de septiembre en Fuenlabrada (Madrid).

Como explica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “nuestro principal objetivo es construir un presente y un futuro mejor para todos y, en esta línea, hemos elaborado un programa multidisciplinar con el que aportar la mejor actualización sobre todas aquellas realidades relevantes que nos afectan como pacientes. Para nuestra Federación, organizar este Congreso supone un enorme honor y un gran reto, y la inmensa ilusión con la que lo afrontamos esperamos que se transforme en vuestra ilusión por acompañarnos”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Centro de Arte Tomás y Valiente –Calle de Leganés, 51– a partir de las 9:00 horas, ha sido declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Concretamente, el programa del Congreso contempla la celebración de mesas redonda dedicadas a ‘La adherencia al tratamiento en diabetes’, al ‘Acceso a las nuevas tecnologías y a la innovación’, y a la ‘Salud cardiovascular y diabetes’.

Es más; como destaca Andoni Lorenzo, “también habrá un espacio dedicado a la formación relacionada con la actividad asociativa, con el fin último de seguir contribuyendo a prestar el mayor apoyo a las personas con diabetes que, a día de hoy, superan ya los 5 millones de afectados en nuestro país”.

Concretamente, el Congreso acogerá el desarrollo de cinco talleres en los que se abordará la ‘Formación de portavoces’, las ‘Herramientas para hablar de costes en la diabetes’, el ‘Sistema Flash de monitorización de la glucosa’, la ‘Lectura del etiquetado de alimentos’, y los ‘Sistemas de monitorización continua en glucosa’.

Finalmente, el Congreso se clausurará con la votación de la ‘I Declaración de los Derechos de los Pacientes con Diabetes’ elaborada por FEDE.

Para consultar el programa preliminar del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en solo 10 euros. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

– A día de hoy, 97 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?