El 14 y 15 de septiembre en Sevilla

Abierta la inscripción en el III Congreso para Pacientes con ECV

Publicado el por Somos Pacientes

La Cardioalianza ha abierto el plazo de inscripción en su ‘III Congreso para Pacientes con Enfermedades Cardiovasculares’, reunión para pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV), familiares, asociaciones de pacientes y profesionales sociosanitarios que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre en Sevilla.

Como explica Cardioalianza, “en el Congreso, único punto de encuentro de debate de profesionales sanitarios y pacientes, expertos nacionales compartirán su conocimiento sobre las ECV y conocerás los últimos avances en su prevención y tratamiento”.

Inscripción y programa

El Congreso se celebrará en el Centro Social ‘Hogar Virgen de los Reyes’ –Calle Fray Isidoro de Sevilla, 1–. Y como informa Maite San Saturnino, presidenta de Cardioalianza, “el programa combina conferencias, mesas de debate y talleres de trabajo, diferentes formatos a través de los que abordaremos aquellos temas que dibujan el panorama actual de las ECV. Todo ello de la mano de reconocidos expertos nacionales que compartirán con nosotros su conocimiento y experiencia, a través de un lenguaje accesible y la participación activa de los verdaderos protagonistas, los pacientes”.

Concretamente, y entre otras actividades, el Congreso acogerá mesas de debate dedicadas a las ‘ECV y diabetes, mucho en común’, las ‘ECV y factores de riesgo’, las ‘Arritmias, una epidemia para 2050’ y ‘Las enfermedades congénitas. La transición del niño al adulto’. Y como destaca Maite San Saturnino, “durante los almuerzos y la cena podremos conocernos mejor e intercambiar experiencias”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La inscripción en el Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

La Cardioalianza fue constituida en 2015 por la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas y Anticoagulados(AEPOVAC), la Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR), la Fundación Menudos Corazones, miembros de Somos Pacientes, la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación Menudos Corazones, la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos del Corazón (FAECO), la Federació Gironina de Malalts del Cor y Corazón sin Fronteras con el objetivo de defender los intereses y necesidades de los pacientes con ECV y concienciar a la población sobre estas patologías.

– A día de hoy, 36 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?