Inscripciones hasta el viernes

Abierta la inscripción en el ‘V Curso Párkinson’ de la FEP

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la V edición de su ‘Curso Párkinson’, programa online de formación básica y totalmente gratuito sobre la enfermedad de Parkinson que se llevará a cabo entre el 21 de enero y el 22 de febrero a través de la plataforma Aula Parkinson.

Como explica la FEP, “en las cuatro primeras ediciones de esta formación, alrededor de 214 personas con Parkinson, familiares y personas cuidadoras recibieron formación básica sobre la enfermedad para poder afrontar el día a día con mayor facilidad. Y ahora, abrimos la inscripción en la V edición de este Curso, poniendo a disponibilidad de las personas con Parkinson, sus familias y personas cuidadoras 40 nuevas plazas”.

Hasta el viernes

En su V edición, el ‘Curso Párkinson’ abordará con una metodología sencilla y accesible los principales aspectos de la enfermedad, caso entre otros del diagnóstico, la evolución, los síntomas y los tratamientos. Además, también contemplará sendos módulos dedicados a describir la implicación que tiene el Parkinson en la vida diaria y la red de apoyos y recursos sociales existentes para las personas afectadas y sus familias.

Concretamente, el Curso comprenderá cuatro semanas de duración y una de evaluación y cuatro módulos con un total de 20 horas formativas: ‘Descripción de la enfermedad de Parkinson’, ‘Síntomas y asistencia integral’, ‘Vivir con Parkinson’ y ‘Red de apoyos a la persona con Parkinson’.

Como informa la FEP, “una vez finalizado el curso, los alumnos deberán completar un breve cuestionario de tipo multirrespuesta para evaluar la comprensión de los conocimientos adquiridos y recibirán un certificado de aprovechamiento”.

Para inscribirte en el ‘IV Curso Párkinson’ de la FEP, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 18 de enero.

Como concluye la Federación, “es imprescindible que la persona tenga creada una cuenta dentro del ‘Aula Parkinson’. Una vez creada la cuenta, podrá acceder a la matrícula del curso”.

– A día de hoy, 37 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?