Del 15 al 17 de junio en Zaragoza

Abierta la inscripción en el VI Congreso Nacional de la FEFQ

Publicado el por Somos Pacientes

View of Basilica Pillar in Zaragoza , Spain.

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el VI Congreso Nacional de Fibrosis Quística, encuentro para pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios que se celebrará del 15 al 17 de junio en Zaragoza.

Como informa la FEFQ, “nuestra Federación celebra cada dos años un congreso nacional con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades relacionadas con la fibrosis quística en un momento especialmente esperanzador como el actual, en el que están apareciendo nuevos tratamientos que frenarían el avance de la enfermedad”.

Inscripción y programa

El Congreso se celebrará en la Cámara de Comercio de Zaragoza –Paseo Isabel La Católica, 2.

Entre otras muchas actividades, el programa del Congreso contempla la conferencia ‘Genética de la FQ y nuevos tratamientos’, las mesas redondas ‘Trasplantados’, ‘Infecciones’, ‘Donantes de ganas’ y ‘Actualidad en Fibrosis Quística’, y los talleres ‘El ejercicio físico en la enfermedad crónica FQ’, ‘Integrando la FQ en el día a día. Taller para familias con diagnóstico reciente de FQ’ y ‘Cocina saludable para personas con FQ’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso, totalmente gratuita para las personas con certificado de discapacidad, se ha establecido en 50 euros. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el 1 de junio.

Además, como destaca la FEFQ, “el Congreso se emitirá en streaming para todas aquellas personas que no puedan asistir y, posteriormente, se colgarán las grabaciones de cada ponencia en nuestra página web institucional”.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?