Del 9 al 11 de noviembre en Málaga

Abierta la inscripción en el VII Congreso Nacional de Alzheimer de CEAFA

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su VII Congreso Nacional de Alzheimer, reunión que se celebrará del 9 al 11 de noviembre en la ciudad de Málaga bajo el lema ‘Sigo siendo yo’.

Como informa Cheles Cantabrana, presidenta de CEAFA, “el Congreso tendrá un contenido de carácter eminentemente asociativo y social. El principal objetivo es celebrar un Congreso útil para los asistentes, de modo que podamos aportar y recibir conocimientos que sirvan para adaptarlos e implantarlos en las asociaciones de pacientes confederadas y en otros recursos prestadores de servicios especializados a las personas con Alzheimer y otras demencias”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y será organizado con la colaboración de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA), acogerá a representantes de toda la estructura confederal, voluntarios y profesionales de las más de 300 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer de nuestro país.

Como explica Cheles Cantabrana, “se espera que unas 800 personas se den cita en este Congreso y compartan sus conocimientos y experiencias, aporten sus visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad y, en definitiva, enriquezcan la labor de la propia Confederación”.

Y para ello, indica la presidenta de CEAFA, “será un Congreso participativo, no solo en su desarrollo, sino también desde el momento mismo de su concepción y diseño. Por ello, se contará preferentemente con la participación, como ponentes, de personas y profesionales implicados en el tejido asociativo. No obstante, tendrán cabida aquellos otros profesionales cuya aportación se considere de interés”.

Para consultar el programa preliminar del Congreso, clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, clica aquí.

Como concluye Cheles Cantabrana, “durante los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2017, Málaga será el eje neurálgico de la acción social contra el Alzheimer, acogiendo un evento único con vocación constructiva y de influencia para la dotación de contenido a la Política de Estado que este país necesita”.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Iván Rodríguez Colón dijo:

    Saludos desde Puerto Rico. Durante los últimos años he tenido el honor de oftecer charlas a personas/famiares de pacientes con Alzheimer.
    Les escribo por que me gustaría tener el privilegio de formar parte de los conferenciantes de VII Congreso Nacional.
    Nuevamente agradecido por la información que me puedan brindar.

    Responder