El 22 de marzo en Alcobendas (Madrid) con distintas pruebas para toda la familia

Carrera solidaria ‘Kilómetros de compromiso’ de ASATE

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de su carrera Kilómetros de compromiso, prueba solidaria que se celebrará el próximo 22 de marzo en Alcobendas (Madrid) con el objetivo fundamental la recaudar fondos para sus proyectos y servicios para la atención y cuidado de los pacientes con tumores cerebrales y sus familiares.

Como explica ASATE, “todos los fondos obtenidos por las inscripciones serán destinados íntegramente a los proyectos y servicios que ofrece nuestra Asociación, como son la atención psicooncológica para los pacientes y los familiares, la rehabilitación especializada en el daño cerebral y el asesoramiento e información sobre los hospitales, doctores, especialistas médicos, tratamientos oncológicos y equipamiento tecnológico más adecuado contra los tumores cerebrales, todos centrados en la mejora de la calidad de vida de los pacientes”.

Así, la prueba se presenta como “una carrera solidaria, reflejo de todas aquellas personas que han luchado y luchan contra cualquier tipo de enfermedad de esta naturaleza y que día a día demuestran que con sacrificio y superación, al igual que en el deporte, todo es posible”, destaca ASATE.

Para toda la familia

La prueba, que se desarrollará en la Dehesa de Valdelatas, contempla una carrera de 10 kilómetros –a partir de la edad de 16 años–, una carrera y caminata popular de 4,5 kilómetros –para mayores de 14 años– y distintas carreras infantiles –a partir de 4 años.

Como indica ASATE, “‘Kilómetros de Compromiso’ es un evento para toda la familia, donde cualquier persona aficionada o con ganas de conocer el mundo del running, puede formar parte y sentirse protagonista en un día que seguro será inolvidable para todos”.

El precio de la inscripción, que incluye chip y camiseta conmemorativa, es de solo 10 euros para las pruebas de 10 y 4,5 kilómetros, en las que se podrá participar tanto de forma individual como por equipos, y de 5 euros para las carreras infantiles.

Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Es más; los organizadores también han dispuesto un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 10 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?