El 15 de abril en Madrid

Abierta la inscripción en la ‘Carrera por la Hemofilia 2018’ de Ashemadrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid (Ashemadrid), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘Carrera por la Hemofilia 2018’, prueba solidaria que se celebrará el domingo 15 de abril en Madrid con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado para los pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas y sus familiares.

Como informa Ashemadrid, “los objetivos de la carrera son ayudar a visibilizar la enfermedad para concienciar a la sociedad y facilitar así la inclusión social de las personas diagnosticadas de hemofilia, la enfermedad de von Willebrand y otras coagulopatías congénitas; fomentar el deporte y la vida saludable, especialmente entre los niños; dar a conocer nuestra Asociación y el trabajo que desempeñamos; y recaudar fondos que faciliten la consecución de nuestros objetivos y ayuden a desarrollar actividades para los niños y niñas diagnosticadas de estas enfermedades”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, enmarcada en los actos programados para celebrar el Día Mundial de la Hemofilia –el martes 17 de abril–, se disputará en el Parque Norte de Madrid a partir de las 10:00 horas.

Como explica la Asociación, “existirán dos posibles distancias a cubrir por los atletas –4 y 8 kilómetros–. También hay una caminata solidaria de dos kilómetros, que podrás realizar andando si lo deseas, ya que se trata de una prueba no competitiva. El tiempo máximo de que dispondrán los atletas para cubrir el recorrido de ocho kilómetros será de 90 minutos”.

Asimismo, la prueba también albergará distintas carreras infantiles no competitivas en la que podrán participar los niños con edades hasta 14 años.

Para consultar el reglamento de la carrera, clica aquí.

El precio para participar en la prueba, en el que se incluye una bolsa de avituallamiento y una camiseta conmemorativa, se ha establecido en solo 5 euros para los menores de 14 años y en 10,30 euros para el resto de participantes. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza a las 12:00 horas del viernes 13 de abril.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 10,30 euros a través del ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 12 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?