El 11 de marzo en Madrid

Abierta la inscripción en la IX Carrera por la Esperanza de las personas con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la IX edición de la ‘Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que se disputará el domingo 11 de marzo en la Casa de Campo de Madrid para sensibilizar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y mostrar la solidaridad con los pacientes y sus familiares.

Como explica Juan Carrión, presidente de FEDER, “lejos de ser solo una cita competitiva, nuestra Carrera por la Esperanza es un encuentro familiar de personas de todas las edades y de toda la geografía española para poner luz a la esperanza de tres millones de personas en España”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La ‘Carrera por la Esperanza de las familias con ER’ volverá a constituir el principal acto de movilización social de la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero–. Como indica FEDER, “esta cita, que viene celebrándose desde 2010, se ha convertido en un emblema para todo el movimiento asociativo de enfermedades raras. Sólo en su última edición, la prueba congregó a alrededor de 5.000 personas para colorear de nuevo la capital madrileña de verde esperanza”

Así, informa la Federación, “esta novena edición será posible gracias el apoyo de Fundación ONCEGrupo DiaKIAFedExEmcesa y la compañía farmacéutica Shire, que vuelven a impulsar esta cita donde cada kilómetro suma en uno de los encuentros deportivos más esperanzadores del año”.

La iniciativa, contemplará una carrera para adultos –a partir de 14 años– sobre una distancia de 5 km y distintas pruebas infantiles –edades entre los 0 y los 13 años–, así como actividades lúdicas para los menores.

El precio de la inscripción en la carrera de adultos es de únicamente 12,60 euros e incluye camiseta conmemorativa, dorsal-chip y productos de avituallamiento. Para inscribirte en la carrea de adultosclica aquí.

Por su parte, la inscripción en la carrera de niños requiere una aportación de solo 8,60 euros e incluye camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento. Y como destaca FEDER, “todos los participantes conseguirán su propia medalla”. Para inscribirte en la carrera de niñosclica aquí.

El plazo para formalizar la inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de marzo o hasta alcanzar el límite de inscripciones –4.000 plazas en la carrera de adultos y 800 en las pruebas infantiles–. Y como apunta FEDER, “todos aquellos inscritos antes del 26 de febrero tendrán la posibilidad de personalizar su dorsal de la carrera con su nombre además de asegurarse la talla de camiseta que hayan seleccionado previamente en el momento de realizar la inscripción”.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 12,60 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’clica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?