Cardiopatías congénitas

Inscríbete en los campamentos de verano de Menudos Corazones

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la XVII edición de sus campamentos de verano para menores con cardiopatías congénitas, encuentros para niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años que se celebrarán en Brunete (Madrid) en julio y en Guardamar del Segura (Alicante) el próximo mes de agosto.

Como destaca Menudos Corazones, “nuestros campamentos de integración son una oportunidad para compartir con otros niños, niñas o adolescentes con cardiopatías congénitas, convivir en un entorno divertido y seguro, disfrutar de un ocio normalizado, descubrir y poner en práctica sus capacidades… ¡y mucho más!”.

Hasta el 3 de mayo

Los XVII campamentos de integración de Menudos Corazones están dirigidos a niños y adolescentes con cardiopatías congénitas y sus hermanos, primos o amigos –uno por cada menor con cardiopatía.

En palabras de Laura, madre de un niño con cardiopatía congénita que acudió en 2018 a uno de los campamentos acompañado de su hermana, “el campamento nos da la tranquilidad de estar ayudando a nuestro hijo, proporcionándole herramientas para futuras etapas y garantizándole la oportunidad de hacer amigos y vivir nuevas experiencias”.

Concretamente, el campamento para menores con edades entre los 7 y los 14 años se llevará a cabo en la Granja Escuela Albitana de Brunete del 21 al 28 de julio, mientras que el campamento para adolescentes con edades entre los 14 y los 17 años se llevará a cabo en el Centro Maristas Guardamar de Guardamar del Segura del 3 al 10 de agosto.

Para inscribirte en los campamentos o recabar más información sobre los mismos, clica aquí –el plazo de inscripción finaliza el viernes 3 de mayo.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades cardio y cerebrovasculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?