El 16 de marzo en Madrid para apoyar a los más de 3 millones de españoles con ER

En marcha la ‘V Carrera por la Esperanza de las ER’

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Tú corres, nuestros derechos avanza’’, la  Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 16 de marzo en Madrid la V Carrera Solidaria por la Esperanza de las Familias con Enfermedades Raras’, iniciativa que, enmarcada en los actos programados para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo viernes, 28 de febrero–, tiene por objetivo sensibilizar a la población sobre la situación y necesidades de los más de 3 millones de españoles afectados por las enfermedades poco frecuentes.

Como informa la FEDER, la Carrera, que cada año congrega a más de 3.000 participantes, es el mayor acto de movilización y sensibilización de enfermedades raras en nuestro país. Una prueba deportiva que quiere combinar el deporte, la salud y la diversión con la solidaridad hacia 3 millones de personas que en España tienen una enfermedad poco frecuente.

Es más; la prueba coincidirá con el fin de la ruta de la ‘Llama de la Esperanza’, con la que se simboliza la fuerza, coraje y superación de las personas afectadas por una ER. Así, «esta antorcha olímpica, que se encendió por primera vez en la carrera del pasado año, volverá a iluminar el camino y volverá a ser un símbolo de unión, ayuda y colaboración», destaca la Federación.Inscripción y ‘fila 0’

La carrera, organizada en colaboración con Fundación ONCE, Grupo Dia, KIA y la compañía farmacéutica Shire, se desarrollará en las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo sobre una distancia de 5 kilómetros, está abierta a la participación de todas las personas mayores de 14 años. «La Carrera busca ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas, fundaciones…Todos unidos por una única causa. Además, y como novedad, este año todos los corredores tendrán una camiseta técnica de regalo», explica la FEDER.

Y asimismo, la prueba también estará abierta a los más pequeños –edades entre los 4 y los 14 años–, que podrán participar en la ‘pequecarrera’ sobre una distancia de 700 metros y recibirán una camiseta y una medalla de regalo. Además, «y con objeto de amenizar la jornada –apunta la FEDER–, se organizará una carpa infantil con cuentacuentos, pintacaras y juegos para los más pequeños. Y también habrá rifas, payasos y muchas sorpresas más».

El precio de la inscripción en la prueba es de solo 8 euros para los mayores de 14 años y de 3 euros para los más pequeños. Para inscribirte en la carrera, clica aquí.

Asimismo, la organización también ha habilitado una ‘fila 0‘ para todas aquellas personas que, no pudiendo tomar parte en la prueba, quieran participar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo en la ‘fila 0’, clica aquí.

Como concluye la FEDER, «es un día único para miles de personas únicas. Participar en esta carrera es hacer posible la esperanza de las familias con enfermedades raras».

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?