Curso en línea de Asociación Diabetes Madrid

Enfermería y diabetes en el entorno escolar

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembro de Somos Pacientes, y el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) han abierto el plazo de inscripción en su curso en línea ‘Abordaje enfermero de la diabetes en el entorno escolar’, formación acreditada para profesionales de Enfermería que comenzará el 20 de octubre.

Como explica la ADM, “la vida escolar de un niño con diabetes no se diferencia de la de cualquier otro, ni tampoco debería representar ningún problema para el colegio. Pero a veces esto no ocurre así. Este curso, basado en la importancia de la educación diabetológica, aborda el proceso completo de la diabetes tipo 1: desde las etapas evolutivas hasta los aspectos más prácticos de cada uno de los pilares del tratamiento, adaptando todos ellos a las rutinas del niño diabético en su entorno escolar”.

La formación, que se desarrollará íntegramente a través del Campus Virtual CODEM con el apoyo de tutores y foros de estudio, consta de 5 créditos ECTS e incluye un total de 125 horas que podrán completarse en un plazo de seis meses –hasta el 20 de abril de 2022.

El programa se divide en cinco módulos en los que se abordará qué es la diabetes y la insulinoterapia; la alimentación y el ejercicio físico; la hipoglucemia y situaciones especiales; la comunicación y la psicología, y la tecnología aplicada en el control del niño diabético.

Para consultar el programa clica aquí.

Para inscribirte clica aquí –el plazo finaliza el miércoles 7 de julio.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?