Premiará los mejores artículos de difusión sobre la psoriasis y la artritis psoriásica

Acción Psoriasis convoca la tercera edición de su premio periodístico

Publicado el por Somos Pacientes

Premio Periodístico 2012 Accion PsoriasisAcción Psoriasis, miembro activo de Somos Pacientes, ha abierto la convocatoria de la tercera edición de su ‘Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica’. El objetivo del certamen, que por tercer año consecutivo se organiza en colaboración con Abbott Laboratories, es combatir la desinformación existente en torno a la psoriasis y la artritis psoriásica, para así procurar un mayor conocimiento social de estas enfermedades estrechamente relacionadas.

Por ello, y a través de este premio, Acción Psoriasis reconoce la labor de aquellos profesionales de la comunicación que, «a través de trabajos bien documentados y con calidad informativa», contribuyan a luchar contra la desinformación que existe en torno a estas dos patologías.

Impresos y online

El “Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica” está abierto a todos aquellos trabajos periodísticos publicados en medios escritos (tanto impresos como online) que aporten un nuevo enfoque sobre tratamientos, diagnósticos, comorbilidades o calidad de vida en el ámbito de la psoriasis, la artritis psoriásica o de ambas patologías.

El jurado del Premio, formado por profesionales sanitarios, miembros de Acción Psoriasis y pacientes, seleccionará los tres mejores trabajos presentados, que serán respectivamente remunerados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros.

La fecha límite de entrega de trabajos se ha fijado para el 1 de octubre de 2012. Los profesionales de la información premiados se darán a conocer en el acto conmemorativo que Acción Psoriasis organizará en Madrid el 29 de octubre, Día Mundial de la Psoriasis 2012.

Psoriasis y artritis psoriásica

La psoriasis es una enfermedad sistémica,  autoinmune y crónica que afecta a cerca de 125 millones de personas en todo el mundo –en torno a 650.000 pacientes en España–. Y como informa Acción Psoriasis, “se trata de una patología que va más allá de la piel, ya que tiene una serie de consecuencias debilitantes, puede generar una grave situación de aislamiento social e, incluso, algunos pacientes pueden padecer fuertes depresiones”.

Además, hasta un 30% de los pacientes con psoriasis suele desarrollar también artritis psoriásica, que combina síntomas en la piel con inflamación de las articulaciones, lo que progresivamente conduce a serios daños articulares.

Otras patologías que también se asocian con la psoriasis son los episodios cardiovasculares y el síndrome metabólico.

– ¿Quieres consultar las bases del ‘Premio al Mejor Trabajo Periodístico sobre Psoriasis y Artritis Psoriásica. Edición 2012’?

Acción Psoriasis, asociación de pacientes dedicada a la psoriasis, ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. jose garay dijo:

    yo use hjerva de culen tomando 2 vasos diarioos y echandome una crema de propoleo y e notado bastante mejoria

    Responder