Jornada gratuita para pacientes y familiares

Actualización en Fibrosis Quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ), institución para la promoción de la calidad de vida de los pacientes y sus familias constituida por la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) y la Sociedad Española de Fibrosis Quística (SEFQ), organizará el viernes 16 de diciembre en Madrid la cuarta edición de su ‘Jornada de Actualización en Fibrosis Quística’.

El encuentro, que se celebrará en el Hospital Carlos III –Calle de Sinesio Delgado, 10– en horario de 10:00 a 19:00 horas acogerá una jornada matutina exclusiva para médicos, estando la sesión de tarde abierta a todo el público con la presentación de ponencias conjuntas de profesionales sociosanitarios y pacientes.

Concretamente, la sesión de tarde incuirá las conferencias ‘Investigando para el mañana. Nuevas terapias en desarrollo’, ‘La voz del paciente. Calidad de vida y adherencia’ y ‘Efectos adversos de las nuevas terapias’, así como un coloquio en el que los asistentes podrán resolver sus dudas con los expertos y la entrega de acreditaciones de la SEFQ a Unidades de Fibrosis Quística.

Para consultar el programa pincha aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita para pacientes, familiares, médicos residentes y profesionales de enfermería, fisioterapia, nutrición, trabajo social y psicología. Para inscribirte clica aquí.

Asimismo, informan los organizadores, la jornada se grabará en vídeo para todas aquellas personas que no puedan asistir y, posteriormente, se colgarán las grabaciones de las ponencias en la página web institucional de la FuEFQ.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?