Proporcionarán información útil y contrastada a los pacientes oncológicos

GEPAC y los farmacéuticos de Tarragona, unidos para mejorar la atención a los pacientes con cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

Begoña Barragán, presidenta del GEPAC, y Andreu Suriol, presidente del COFT, firman el acuerdo de colaboración.

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro activo de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes oncológicos en las oficinas de farmacia.

En virtud de este acuerdo, el GEPAC se compromete a impartir cursos de formación a los farmacéuticos de Tarragona para que, en consecuencia, puedan llevar a cabo una atención más especializada a los pacientes oncológicos. Además, el Grupo también pondrá a disposición del COFT la información científica y técnica que pueda resultar de interés para optimizar la atención farmacéutica de la población oncológica.

Para Begoña Barragán, presidenta del GEPAC, “que tu farmacéutico esté especialmente capacitado para atenderte como paciente oncológico, te da tranquilidad. Con este acuerdo seguimos en la línea de implicar a todos los profesionales sanitarios con los que nos relacionamos durante el proceso de la enfermedad”.

Atención farmacéutica

Por su parte, los profesionales farmacéuticos proporcionarán información útil, contrastada y de calidad a los pacientes oncológicos. En palabras de Andreu Suriol, presidente del Colegio, “queremos que la atención que se dé en la farmacia a los pacientes con cáncer sea lo más completa posible, así como transmitir a la población que pueden disponer de este servicio”.

Asimismo, el COFT facilitará a las oficinas de farmacia la información proporcionada por el GEPAC sobre los medicamentos con indicaciones adversas en los pacientes con cáncer. Información que se sumará a toda aquella que pueda reverter en una mejor atención farmacéutica de los pacientes con cáncer.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?