Del 24 al 28 de junio

AEAL organiza su Semana de las Enfermedades Oncohematológicas 2019

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha mañana lunes, 24 de junio, la undécima edición de su Semana de las Enfermedades Oncohematológicas (SEMOH 2019), iniciativa que hasta el viernes 28 de junio y bajo el lema ‘Rumbo a las Respuestas’ concienciará e informará a la población sobre las enfermedades oncológicas de la sangre a través de seminarios online, jornadas y mesas informativas repartidas por todo el país.

Como explica la AEAL, “cuando recibimos un diagnóstico hematooncológico nos encontramos frente a un mar de dudas difíciles de resolver sin la ayuda de expertos y profesionales. Nosotros, como pacientes con cáncer y nuestros familiares, empezamos a navegar entre muchos términos que hasta el momento eran completamente desconocidos, lo que en muchas ocasiones nos hace sentirse a la deriva y sin un rumbo a seguir. Y en esta marea de pensamientos, sentimientos y emociones, desde nuestra Asociación queremos ser la brújula que permita a los pacientes nadar hacia las respuestas necesarias”.

SEMOH 2019

La SEMOH 2019, además de las numerosas mesas informativas habilitadas en centros hospitalarios de todo el país –puedes consultar la ubicación y horarios de todas las mesas en este enlace–, ofrece a los pacientes, sus familiares y cuidadores la posibilidad de resolver sus dudas sobre las enfermedades oncohematológicas con los expertos y profesionales.

Como destaca la AEAL, “enviar tus dudas a un profesional sociosanitario nunca fue tan fácil. Ahora solo tienes que hacernos llegar tus preguntas a través de este cuestionario y nosotros nos encargaremos de poner las coordenadas necesarias para que lleguen a los hematólogos, oncólogos, nutricionistas, psicólogos, etc. Finalmente, una vez tengamos las respuestas, las publicaremos en nuestra página web de la SEMOH 2019 para que estén a disposición de todos los pacientes oncohematológicos. ¡Acaba con los interrogantes del cáncer y coge el timón de tu proceso oncológico!”.

Es más; además de una la travesía a nado Alicante-Tabarca-Alicante, la SEMOH 2019 también contemplará la celebración de seminarios online totalmente gratuitos e impartidos por profesionales sanitarios dedicados a las distintas enfermedades oncohematológicas.

Así, el seminario online del lunes, 24 de junio, estará dedicado al ‘Linfoma B Difuso de Células Grandes’. Para inscribirte en el seminarioclica aquí.

El seminario online del martes, 25 de junio, estará dedicado al ‘Mieloma Múltiple’. Para inscribirte en el seminarioclica aquí.

Asimismo, el seminario online del jueves, 27 de junio, estará dedicado al ‘Linfoma Folicular’. Para inscribirte en el seminario, clica aquí.

Asimismo, el seminario online del viernes, 28 de junio, estará dedicado a la ‘Leucemia Linfocítica Aguda’. Para inscribirte en el seminario, clica aquí.

– A día de hoy, 31 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?