Por su labor de prevención y concienciación sobre el cáncer en la población general

AECC-Castilla y León, galardonada con el ‘Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2011’

Publicado el por Somos Pacientes

Jurado del 'Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2011'.

La delegación de Castilla y León de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el ‘Premio Castilla y León de los Valores Humanos 2011′ en reconocimiento a su labor «de prevención y concienciación sobre la enfermedad en la población en general».

El Jurado, que ha tomado la decisión por unanimidad, ha destacado asimismo la «labor social que desempeña la AECC-Castilla y León con los enfermos y sus familiares, así como su movilización social, que permite afrontar líneas de trabajo, investigación y asistencia«.

En palabras de Rufo Sanz Senovilla, delegado de la Federación Interfranciscana y presidente del Jurado, debe valorarse la labor que desempeña la Asociación «con el objetivo de alcanzar un futuro más esperanzador en el tratamiento de los pacientes». Todo ello sin olvidar su misión divulgativa, que posibilita «una mayor información y educación sobre la importancia determinante que tiene prevenir esta enfermedad».

La AECC-Castilla y León inició su labor en 2003 con el objetivo de «impulsar, muy especialmente, los programas de Cuidados Paliativos y de Tabaco«. En la actualidad, la Asociación, presente en las nueve provincias de la comunidad, coordina e impulsa las actividades de sus juntas provinciales.

Valores Humanos

Instituidos en 1984, los Premios Castilla y León tienen por objeto reconocer la labor de aquellas personalidades, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la región o que realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber universal.

El Premio Castilla y León de los Valores Humanos se concedió por primera vez en el año 2001. En la edición de 2002, el galardón recabó en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Castilla y León.

– A día de hoy, 45 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?