Con 14 millones de euros en 2012, la AECC financia más de 100 programas de I+D

La Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia destina 135.000 euros a un proyecto de investigación

Publicado el por Somos Pacientes

AECC Segovia destinará 140.000 euros a investigaciónLa delegación de Segovia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro activo de Somos Pacientes, dotará con 135.000 euros una beca para el desarrollo de un proyecto de investigación en oncología. Los proyectos de investigación que optan a esta beca se encuentran aún en proceso de evaluación. Así, y una vez la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) haya evaluado la calidad científica de las propuestas, el Patronato de la Fundación será el encargado de determinar el beneficiario, que se comunicará en el mes de julio.

Más de 14 millones de euros

Las juntas provinciales de la AECC en España aportan cada año el 15% de su presupuesto a la Fundación Científica de la AECC para investigación. Sin embargo, en la presente ocasión la delegación de Segovia ha optado por financiar la ayuda en su totalidad.

Para el presente 2012, y a través de su Fundación, la AECC tiene comprometidos casi 14 millones de euros para investigación oncológica. La Asociación es la entidad privada que más dinero destina a este fin en España, fruto de las aportaciones de la organización, entidades y colaboradores.

En la actualidad, la Fundación mantiene con su financiación más de 100 programas de investigación científica en cáncer de colon, mama, vejiga, melanoma y cáncer infantil, entre otros.

– A día de hoy, 55 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?