El pasado año recaudó tres millones de euros gracias a la solidaridad ciudadana

AECC Valencia celebra este jueves 10 de mayo su cuestación anual para sufragar sus actividades

Publicado el por Somos Pacientes

Cuestación de la AECC en 2011.

La Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, llevará a cabo este jueves 10 de mayo su cuestación anual para sufragar sus programas de investigación, de prevención primaria y secundaria y de atención a los pacientes y a sus familiares.

En palabras de Tomás Trenor, su presidente, «la colaboración de todos es la única receta que tenemos para plantarle cara al cáncer; para que la crisis económica, que no de solidaridad y generosidad, no afecte a la lucha contra esta enfermedad». «Por todo ello, este jueves todos los valencianos tenemos la oportunidad de contribuir a que la investigación y prevención de esta enfermedad continúe en su desarrollo», añade Trenor.

Para llevar a cabo la cuestación, la AECC distribuirá 137 mesas petitorias en la ciudad de Valencia, y se movilizarán 7.000 colaboradores y voluntarios con 2.650 huchas verdes.

Preocupación

La Junta de Valencia de la AECC también ha manifestado su preocupación por los posibles efectos de la crisis económica en los programas de investigación del cáncer, a los que la propia delegación ha destinado cerca de un millón de euros en los últimos cuatro años.

Como recuerda Tomás Trenor, «la investigación y prevención del cáncer debe continuar e incrementarse. Con independencia de la evolución de la economía en un futuro, estamos convencidos de que las magnitudes que presenta esta enfermedad, no sólo en vidas humanas, sino también en consecuencias económicas, justifica sobradamente este esfuerzo en tiempos de crisis, que se pide no solamente a los poderes públicos sino a toda la sociedad».

El pasado año, la Junta de Valencia de la AECC recaudó cerca de tres millones de euros, cifra que supone un 90% de su presupuesto, gracias a la solidaridad de la sociedad valenciana, a partir tanto de las cuestaciones, como de legados y aportaciones de los socios.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?