La Asociación recibe una subvención de 5.000 euros para su programa de investigación

AECC Vizcaya y la Caixa colaboran en el estudio del cáncer hepático

Publicado el por Somos Pacientes

La Junta Provincial de Vizcaya de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha firmado un convenio de colaboración con la Obra Social de ‘la Caixa’ en virtud del cual la Asociación recibirá una partida de 5.000 euros para el desarrollo de su programa de investigación sobre el cáncer de hígado.

Concretamente, la subvención se destinará estudio ‘Papel de la nedilización en la activación de las principales vías de señalización oncogénicas y metabólicas asociadas al desarrollo del cáncer hepático’, programa que se desarrolla en Vizcaya y que, como destaca la AECC, “se centra en el cáncer de hígado, uno de los problemas más relevantes de la actualidad”.

Una investigación cuyo objetivo principal “es su aplicabilidad terapéutica en forma de fármaco inhibidor que bloquee el cambio metabólico en el proceso tumoral”, concluye la Asociación.

AECC Vizcaya

Fundada en el año 1953, la Junta Provincial de Vizcaya de la AECC tiene su sede en Bilbao y cuenta con seis juntas locales en Ondarroa, Bermeo, Durango, Amorebieta-Etxano, Balmaseda y Ermua.

La Junta recibió el pasado 2014 tres premios por la calidad en su labor solidaria, contándose entre sus principales labores, como destaca la Obra Social de ‘la Caixa’, “la promoción de la prevención para la salud en los centros educativos, la organización de campañas de concienciación, el impulso de la investigación contra el cáncer, y el desarrollo de labores de voluntariado de acompañamiento de enfermos en hospitales y domicilios”.

Todo ello sin olvidar la atención psicosocial que ofrece a los pacientes de cáncer y sus familiares a través de sus múltiples programas y servicios.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?