Especialidad clave en la oncología de precisión

AECC y anatomopatólogos unen fuerzas

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y la Fundación de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (FSEAP) han firmado un convenio de colaboración para potenciar aquellos aspectos comunes a ambas entidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus familias.

Como informa la AECC, a través de este acuerdo “se llevarán a cabo acciones como el intercambio de experiencias y conocimientos del sector de la salud, la participación en jornadas y actividades con objetivos comunes, la divulgación de materiales de interés mutuo, y la creación de sinergias de colaboración en red con el objetivo de sumar fuerzas en la lucha contra el cáncer”.

Anatomía patológica

La anatomía patológica es la especialidad médica responsable del diagnóstico de enfermedades basada en el análisis de muestras de tejido –biopsias– o citología bajo el microscopio, y la integración con sus características moleculares.

Como destaca la AECC, “la anatomía patológica resulta especialmente clave en la oncología de precisión, en la que se requiere una clasificación adecuada de los tumores para establecer un pronóstico más exacto e identificar el tratamiento más eficaz para cada paciente.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?