Esclerosis múltiple

AEDEM-Cocemfe, ADEMNA y Fundación GAEM, ‘Premios Solidarios con la EM’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE), la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) y la Fundación Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple (Fundación GAEM), miembros de Somos Pacientes, han sido galardonadas en la categoría de ‘Colectivos, Pacientes y otros Protagonistas’ de la segunda edición de los ‘Premios Solidarios con la EM’ de la Fundación Merck Salud.

Como explica la Fundación, “con el objetivo de incidir en el esfuerzo de las personas e instituciones que forman parte de la comunidad de la esclerosis múltiple, estos premios reconocen a las personas, proyectos u organizaciones relacionados con la enfermedad que han desarrollado un papel más sobresaliente en 2017”.

Solidarios con la EM

La categoría de ‘Colectivos, Pacientes y otros Protagonistas’ de los II Premios Solidarios con la EM, galardones que cuentan con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, reconoce los proyectos finalizados o en curso de entidades jurídicas y contempla una dotación económica de 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa para cada una de las asociaciones premiadas.

Concretamente, AEDEM-COCEMFE ha sido la ganadora del premio ‘Acción Social en el ámbito nacional’, con el que se reconocen aquellas acciones encaminadas a generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de EM y/o familiares y cuidadores, por su proyecto ‘Programa Integral de Atención Sociosanitaria para PCD en domicilio’, centrado en la atención domiciliaria para personas con esclerosis múltiple.

Asimismo, ADEMNA ha sido distinguida con el premio ‘Acción Social en el ámbito local’ por su proyecto ‘EM, un proceso de familia’, centrado en los niños que conviven con personas afectadas por la patología, de manera que se reconozca el impacto de la patología en el entorno familiar.

Por su parte, la Fundación GAEM ha sido galardonada con el premio ‘Digital/Nuevas Tecnologías’, con el que se reconocen aquellas iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de la esclerosis múltiple, por su por proyecto ‘EM en línea’, el portal interactivo sobre esclerosis múltiple en nuestro país.

Finalmente, el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha sido reconocido con el premio ‘Concienciación y divulgación’, con el que se reconocen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la esclerosis múltiple por parte de la sociedad, por su iniciativa ‘Camino de Cervantes’.

Premios individuales

Los II Premios Solidarios con la EM en su categoría ‘Individual’, con los que la Fundación reconoce a las personas físicas que desempeñan una labor de comunicación, lucha y ejemplo para todos los pacientes con EM, contemplan una estatuilla conmemorativa, recayendo el premio ‘Protagonista de la Comunicación’ en Jacobo Caruncho, autor del blog ‘EMpositivo’; el premio ‘Protagonista del día a día’ en José Alfonso Belizón por su exposición de pintura ‘Arteterapia’; y el premio ‘Profesional relacionado con la EM’ en el doctor Javier Olascoaga por su labor investigadora sobre la enfermedad en las últimas décadas.

– A día de hoy, 44 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?