Iniciativa de EME para la investigación de la esclerosis múltiple

AEMIM ya ha donado más de 64.000 euros al ‘Proyecto M1’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Esclerosis Múltiple de la Isla de Menorca (AEMIM) ha donado 5.953,45 euros al ‘Proyecto M1’, iniciativa de Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, para recaudar fondos para el desarrollo de programas de investigación sobre las formas progresivas de la enfermedad.

Como destaca EME, “no tenemos más que palabras de cariño y agradecimiento para la AEMIM, con todos sus miembros y simpatizantes, que con esta nueva aportación, bate todos los récords al aportar 64.216,96 euros al ‘Proyecto M1’, siendo nuestra entidad que más ha destinado a esta iniciativa en estos nueve años de historia. Gracias de corazón. Somos conscientes de todo el esfuerzo realizado, más aún durante estos años de pandemia”.

Concretamente, la nueva partida se logró gracias a la ‘Vuelta a Menorca’, iniciativa planteada por Jordi Pons Capó, paciente de ataxia episódica de tipo 2, a la AEMIM y consistente en dar la vuelta a la isla corriendo en cinco etapas con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la esclerosis múltiple y la ataxia episódica, fomentar la solidaridad con los afectados y la adopción de hábitos saludables a través del deporte, y recaudar dinero para la investigación.

Investigación de la EM

El Proyecto M1 es una iniciativa impulsada desde 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad, especialmente de sus formas progresivas, y encontrar nuevos y mejores tratamientos y, en último término, una cura. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza Internacional en EM Progresiva (IPMSA), que promueve la obtención de recursos la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

En este momento, los fondos recaudados se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas, ya que se consideran una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance.

Si bien en sus primeros años la recaudación fue destinada íntegramente a la IPMSA, desde 2018 los fondos se reparten con la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM), integrada por 21 grupos de investigación básica y clínica y 19 grupos clínicos colaboradores de todo el territorio nacional, muchos de los cuales tienen actualmente un papel de liderazgo internacional en la investigación de la enfermedad.

Para colaborar con el Proyecto M1 clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?