Del 21 al 23 de abril en Madrid

AEPEF organiza su ‘II Curso Nacional en Rehabilitación en Espasticidad’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF), miembro de Somos Pacientes, organizará del 21 al 23 de abril en Madrid el ‘II Curso Nacional en Rehabilitación en Espasticidad’ para fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y estudiantes y profesionales sanitarios.

Como explica AEPEF, “el objetivo del curso es mejorar el conocimiento de estrategias de manejo rehabilitador de la espasticidad; profundizar en el conocimiento de esta enfermedad neuromuscular; poder conocer la problemática de un paciente con PEF/PEH y su resolución práctica; y mejorar el conocimiento de la implicación interdisciplinar en esta patología”.

Inscripción y programa

El Curso, que bajo el título ‘Abordaje del paciente neurológico con espasticidad’ se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle –Calle La Salle, 10–, tendrá 19 horas de duración, concluidas las cuales se realizará una evaluación mediante un examen que será remitido por correo postal.

Concretamente, y entre otros temas, el Curso abordará la presentación y el manejo de la paraplejia espástica en la infancia y en la edad adulta, el análisis biomecánico del

paciente con espasticidad, el uso de órtesis en paraparesia espástica familiar, la evaluación del paciente con espasticidad, y las técnicas de tratamiento.

Para consultar el programa del Curso, clica aquí.

Para inscribirte en el Curso, clica aquí –el plazo finalizará el viernes 31 de marzo.

– A día de hoy, 96 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?