Permite mayor autonomía para los enfermos y más control para los familiares

AFA Bierzo estrena un dispositivo electrónico para localizar a pacientes con Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de El Bierzo (AFA Bierzo), miembro activo de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo con el Departamento de Innovación y Sistemas de la Fundación Ciudad de la Energía para utilizar, previamente a su comercialización en el mes de junio, el dispositivo electrónico de localización que permitirá el cuidado y mejora de la autonomía de los pacientes con Alzheimer y otras demencias.

Como explica Rubén Martínez, presidente de AFA Bierzo, “este sistema permite mayor autonomía y menor dependencia para los enfermos y más control para los familiares. No tiene las mismas limitaciones de otros sistemas que hay en el mercado, pues permite conocer la posición del enfermo en todo momento. Además, existe una comunicación bidireccional entre quien gestiona las señales de auxilio y el paciente”.

Pequeño tamaño

El dispositivo, que dado su pequeño tamaño puede colocarse en cualquier bolsillo o prenda, caso del cinturón o de un zapato, permite localizar a los pacientes en tiempo real. Además, también avisa a los familiares en las ocasiones en las que los pacientes sobrepasan el espacio de seguridad o se aproximan a zonas consideradas peligrosas.

Los familiares no sólo podrán localizar a los pacientes a través de su ordenador o su teléfono móvil, sino que podrán comunicarse con ellos en todo momento e instarles a ponerse en contacto con la Policía Local o con Protección Civil pulsando un botón de alarma incorporado en el transmisor.

El uso del dispositivo es realmente fácil, y como apunta Jesús Miguel García, director del Departamento de Innovación de la Fundación, “tiene un coste mínimo, todo ello sin olvidar que, probablemente y para su financiación, contemos con ayudas”.

– A día de hoy, 222 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

3 Comentarios

  1. Jaime Sotomonte dijo:

    Necesitamos comprar un dispositivo electronico para colocarselo a un hijo con DISCAPACIDAD COGNITIVA.

    GRACIAS.

    Jaime Sotomonte

    Responder
  2. Chaxiraxi Herrera Abadía dijo:

    Estimados Sres:
    Mi padre padece la enfermedad de Alzheimer,le ha sido diagnosticada recientemente y no puede recibir tratamiento por otros problemas asociados a su salud. Por ello me gustaría conocer mas detalles sobre la actividad de la asociación y el nuevo dispositivo de localizacion. Muchas gracias.

    Responder
    • Imagen de perfil de Daniel Gil
      Somos Pacientes dijo:

      Estimada Chaxiraxi:

      Puedes encontrar todos los datos de contacto de la asociación en su espacio en nuestro mapa de asociaciones. Aquí tienes el enlace.

      https://www.somospacientes.com/afa-bierzo/

      Esperamos que te sea de utilidad. Un saludo.