En pro de la atención y la integración social de los pacientes con trastornos mentales

AFAEM Villarrobledo y la Diputación de Albacete prolongan su acuerdo de colaboración

Publicado el por Somos Pacientes

Francisco Noblejas y Valentín Bueno

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de Villarrobledo (AFAEM Villarrobledo), miembro de Somos Pacientes, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Diputación de Albacete, en virtud del cual recibirá una subvención de 16.244 euros para sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los servicios y actividades de apoyo a los pacientes con trastornos mentales.

El montante de la subvención resulta similar a la recibida en 2011 y en años anteriores. En palabras de Francisco Noblejas, presidente de AFAEM Villarrobledo, «no podemos sino agradecer a la Diputación de Albacete y al Ayuntamiento de Villarrobledo la firma de este convenio, tal y como lo han venido haciendo ya durante muchos años, así como el esfuerzo por mantener el 100% de la aportación a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos, en la que han disminuido las subvenciones».

Inserción laboral

De acuerdo con lo establecido en el convenio, AFAEM Villarrobledo adquiere el compromiso de continuar con, entre otras actividades, su programa de rehabilitación psicosocial y su programa de inserción laboral, para cuyo desarrollo contará con el apoyo técnico del personal de la Diputación.

Asimismo, la Asociación también llevará a cabo un programa de rehabilitación dirigido específicamente a los pacientes dependientes de la Diputación.

Como explica Valentín Bueno, alcalde de Villarrobledo (Albacete) y vicepresidente segundo de la Diputación, «tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación somos conocedores de la actuación que la Asociación ha venido desarrollando con el fin de potenciar el tratamiento adecuado y la integración social del colectivo de personas con trastornos mentales. Por ello, felicitamos a AFAEM Villarrobledo, una de las que más tiempo lleva trabajando en la localidad con uno de los colectivos más necesitados, por la labor realizada».

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?