Para favorecer la creación y la comunicación de los pacientes con trastornos mentales

AFESOL convoca su ‘X Concurso de Poesía Costa del Sol’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de la convocatoria de su ‘X Concurso de Poesía Costa del Sol’ para pacientes con trastornos mentales de la provincia de Málaga.

Como explica AFESOL el certamen tiene por intención de favorecer la creación personal y la comunicación social a través de la poesía como medio de expresión. Y es, además, una manera de reconocer el trabajo de numerosos creadores anónimos que ya tienen con la literatura un vínculo creativo, así como el trabajo de aquellos creadores que comienzan”.

Certamen para pacientes

El concurso está abierto a la participación de todas las personas usuarias de los dispositivos de salud mental de la provincia malagueña, pudiendo cada candidato presentar un máximo de cinco poemas y un mínimo de tres.

El tema de los poemas, que deberán ser inéditos, con libertad de métrica y rima y una extensión máxima de 30 versos, es libre. Y como destaca AFESOL, “el certamen está dotado con un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros, además de con una placa conmemorativa y tres menciones especiales”.

Los participantes deberán remitir sus obras a la dirección postal de AFESOL –Explanada Mar del Sur, Local 6. 29630 Benalmádena Costa (Málaga)–. El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 30 de septiembre.

Para consultar las bases del certamen, clica aquí.

– A día de hoy, 312 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?